Bochornoso espectáculo contra Marbella Confidencial de la dirigente vecinal Maribel NotarioLa portavoz de la asociación El Calvario-Huerta Belón dedica gran parte de su rueda de prensa a arremeter contra este medio, tras desvelar las alegaciones vecinales contra la inversión de 8,4 millones de euros para obras ;Notario también ha criticado duramente al equipo de gobierno tripartito por la "persecución" hacia el movimiento vecinal

AMBROSIA
La portavoz vecinal Maribel Notario (primera izqda) junto al presidente de la Federación de Vecinos de Marbella-San Pedro, Manuel Sánchez, y la presidenta de la AAVV Pablo Picasso, Carmen Amaya. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz vecinal Maribel Notario (primera izqda) junto al presidente de la Federación de Vecinos de Marbella-San Pedro, Manuel Sánchez, y la presidenta de la AAVV Pablo Picasso, Carmen Amaya. Foto/ marbellaconfidencial.es

Bochornoso y lamentable espectáculo el que ha protagonizado este jueves la dirigente vecinal Maribel Notario, como portavoz de la asociación de vecinos El Calvario-Huerta Belón, una de las tres que presentaron alegaciones contra la inversión de 8,4 millones de euros para obras municipales que precisamente han sido rechazadas en el Pleno celebrado. Horas antes de la sesión plenaria extraordinaria Notario ha dedicado gran parte de su rueda de prensa a arremeter contra Marbella Confidencial y descalificar a su director, tras desvelar el contenido de las alegaciones y hablar de asociaciones “cercanas” al PP el pasado martes.

Notario, que ha defendido su derecho a presentar alegaciones  –no será este medio de comunicación el que lo cuestione– se ha preguntado por qué Marbella Confidencial había sido “el único medio” que había informado acerca de las quejas planteada por tres colectivos.

Esperpéntica rueda de prensa

Durante su esperpéntica rueda de prensa, la portavoz de la citada asociación vecinal ha mostrado artículos y fotografías publicadas por este medio en las que las asociaciones vecinales aparecían fotografiada con la exalcaldesa: “¿Por qué no se publica la foto con el actual gobierno?”. Está mal informada porque fue publicada en su momento. Lo que no va a hacer esta señora es decirnos qué foto tenemos que publicar.

Las críticas hacia esta línea editorial se han producido después de los reproches de Notario lanzados contra el alcalde, José Bernal, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, quienes el pasado martes criticaron en rueda de prensa las alegaciones presentadas por los tres colectivos y mostraron su preocupación ante la posible paralización de los proyectos y la dilación del expediente, que debe estar culminado por completo a finales de año.

“Persecución” del equipo de gobierno

Por momentos, la esperpéntica rueda de prensa de estos tres dirigentes vecinales parecía sacada de los tiempos del GIL, cuando se increpaba a periodistas y se les reprochaba su línea editorial. Los tres dirigentes vecinales han defendido su ideología propia, en un intento de desligarse de los vecinos a los que representan en sus asociaciones. Notario también ha denunciado lo que ha calificado como “persecución” del equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU) hacia el movimiento vecinal.

Al ser preguntado el presidente de la Federación de Vecinos Marbella- San Pedro, Manuel Sánchez Requena, sobre si su condición de interventor electoral del Partido Popular no le suponía ningún conflicto de intereses, el dirigente vecinal ha respondido que no: “porque he participado en muchos procesos electorales desde el inicio de la democracia”. Al ser repreguntado si con algún otro partido ha dicho que siempre con el PP. Se supone que antes con Alianza Popular.

En el caso de Notario, aunque ella ha negado cualquier adscripción política, fuentes del PP de Marbella consultadas han asegurado que fue interventora electoral de la formación conservadora.

Dirigentes vecinales cómodos con Jesús Gil y Marisol Yagüe

Maribel Notario y Manuel Sánchez Requena no se destacaron precisamente por alzar sus voces contra el gilismo, en la figura de sus exalcaldes Jesús Gil, Julián Muñoz o Marisol Yagüe. Su postura siempre fue acomodaticia, cercana  y en absoluto reivindicativa. Una de las pocas excepciones dentro del colectivo vecinal que hizo frente al gilismo y al postgilismo fue el fallecido Alejandro Dogan, desde la Federación que ahora preside Sánchez Requena.

Ya con el Partido Popular en el gobierno municipal, a partir de 2007, Notario y Sánchez Requena se han destacado siempre por su apoyo incondicional a la exalcaldesa Muñoz, igual que hicieron con Yagüe. En el caso de Notario, su cuenta en la red social Twitter es una sucesión continua de mensajes del Partido Popular, de cuyas cuentas a nivel local, provincial y nacional, se hace eco a diario.

Lo que, sin duda, le ha molestado a Notario es que este periodista le recordara que quizás se sentía más cómoda con la línea de Radio Televisión Marbella en tiempos del PP, donde al contrario de lo que ocurre ahora no había ninguna pluralidad democrática para la oposición, ni  tampoco para el movimiento vecinal, salvo que se tratara de dirigentes afines a Ángeles Muñoz, como ella.

Plante de dos medios de comunicación en el turno de preguntas

Antes de que finalizara la comparecencia de Notario, celebrada en la asociación Maíz Viñals de Leganitos, este medio ha secundado al digital  Marbella 24 horas cuyo director, Juan Carlos Angulo, ha optado por abandonar la rueda de prensa, ante el tono de las descalificaciones e improperios de la dirigente vecinal durante el turno de preguntas.

hidrallia hidrallia

1 Comment

Deja un comentario