El bipartito destaca que las mejoras en la A7 muestran la “apuesta” del Gobierno por Marbella Comparecencia del portavoz, Félix Romero (PP), tras la junta de gobierno local de este lunesComparecencia del portavoz, Félix Romero (PP), tras la junta de gobierno local de este lunes

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella , Félix Romero, ha señalado este lunes que la aprobación provisional y el inicio del trámite de información pública de los accesos de la autovía A-7 por parte del Ministerio de Fomento es “muestra evidente de la apuesta” del Gobierno central por el municipio.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha destacado la agilidad con la que, ha señalado, Fomento ha tramitado el proyecto, anunciado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“En su última visita, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, comprometió la iniciación del proyecto para la mejora de los accesos en la A-7 para abril. Estamos a mediados de marzo y ya se ha publicado el proyecto en el BOE”, ha indicado Romero, según informa Europa Press.

El proyecto, ha agregado el portavoz municipal, servirá para mejorar la seguridad vial en el tramo de la autovía a su paso por Marbella. “Repercutirá en una menor siniestralidad y una mayor seguridad de los vecinos. Se trata de una vía muy utilizada por muchas personas para acudir a sus puestos de trabajo”.

Ha destacado la cuantía en la que está presupuestado el proyecto, cercana a los cuatro millones de euros. “Se trata de la inversión más importante que hemos tenido desde hace algún tiempo por parte de las administraciones públicas e infinitamente superior a inexistente de la Junta”, según Romero.

El portavoz municipal ha señalado que hoy es un “día fabuloso” para que el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia “adquiera el BOE y lea la publicación de la obra que prometió en Marbella el ministro después de decir que no se ejecutaría”. “Leyendo, uno se garantiza no meter la pata. Heredia mintió al decir que otros mentían cuando en realidad decían simplemente la verdad”, ha agregado.

Por otra parte, Romero ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta dos planes de autoprotección para incendios forestales de sendas urbanizaciones del municipio y ha dado cuenta de diferentes planes parciales de ordenación urbanística, dos licencias de obra para villas de lujo por un importe total superior a los dos millones de euros, y solicitudes de ocupación de viviendas de lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.