El bipartito aprueba licencias de obra por valor de 17 millones de euros Así lo ha asegurado este lunes el portavoz del equipo de gobierno (PP-OSP) Félix RomeroAsí lo ha asegurado este lunes el portavoz del equipo de gobierno (PP-OSP) Félix Romero

El portavoz del equipo de gobierno bipartito de Marbella, Félix Romero (PP), este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-AYTO

El portavoz del equipo de gobierno bipartito de Marbella, Félix Romero (PP), este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-AYTO

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado en la junta de este lunes licencias de obra por valor de más de 17 millones de euros.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior, ha señalado que el equipo de gobierno “comienza a tomar cierta velocidad de crucero” debido “al impulso que hemos realizado en las áreas que necesitaban una mayor implicación”.

“Comienza a notarse un tono mucha más saludable en la gestión del urbanismo de nuestra ciudad. La junta de hoy ha tenido un marcado acento urbanístico y de desarrollo del planeamiento urbanístico de nuestra ciudad”, ha agregado Romero, informa Europa Press.

El importe de las licencias aprobadas “habla a las claras de hasta qué punto ha cambiado el impulso que se está realizando en esa área –la de Urbanismo–. Se trata de un área muy necesitada de dar una respuesta inmediata a particulares, vecinos y promotores urbanísticos e inversores”.

Romero ha señalado que se han dado permisos de obra por valor de 1,8 millones de euros para tres villas de lujo ubicadas en una urbanización del distrito de Las Chapas y otro inmueble de similares características en el distrito de Nueva Andalucía y cuya licencia es de 900.000 euros
También se han concedido dos autorizaciones para sendos proyectos básicos y de ejecución en el distrito de Nueva Andalucía.

Una de ellas, por valor de 7,7 millones de euros, es para una promoción de 44 viviendas con aparcamientos y piscina en un conjunto residencial repartido en cuatro edificios plurifamiliares. La otra, valorada en 7,2 millones de euros, es para un proyecto de 41 viviendas, garajes, aparcamientos, trasteros y piscina en un conjunto residencial en cinco edificios plurinacionales.

“La situación urbanística de Marbella requiere que se adopten medidas definitivas que nos permitan crecer en el futuro y planificar nuestra ciudad con todos los equipamientos. Nuestro planteamiento es llegar a una redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tan pronto podamos”, ha añadido Romero.

El portavoz ha destacado que la Corporación municipal aprobó en el pleno de septiembre la adaptación a la norma autonómica del Plan de 1986, en vigor desde la anulación del de 2010. Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado también en Junta órdenes de pago atrasadas por valor de 500.000 euros, lo que eleva a unos 6,5 millones de euros la cuantía liquidada en este tipo de facturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.