El bipartito aprueba la licencia de obras del centro de salud de San Pedro

AMBROSIA AMBROSIA
Imagen del lugar de las obras difundida este martes por Europa Press

Imagen del lugar de las obras difundida este martes por Europa Press

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado en junta la licencia de obras del proyecto básico y de ejecución para que la Junta de Andalucía impulse la construcción de un centro de salud en San Pedro, según ha anunciado este martes el teniente alcalde del núcleo poblacional, Rafael Piña.

El futuro equipamiento sanitario aliviará al actual centro de salud, que se encuentra “muy masificado”, y dará cobertura a pacientes de San Pedro, del distrito de Nueva Andalucía y de los municipios colindantes de Benahavís y Estepona, ha señalado Piña, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de Enseñanza de San Pedro, Gema Midón.

El gobierno local aprobó en una junta de julio de 2010 el proyecto básico del centro de salud y, tras varias modificaciones realizadas por la Junta, recibió el visto bueno a falta de dos condicionantes. Uno, ha señalado Piña, afectaba a las alturas de los elementos decorativos del centro de salud y el otro era el visado del Colegio de Arquitectos de Málaga o de la Consejería de Salud.

“Es un procedimiento que viene de largo. Durante este mandato hemos estado trabajando en este sentido hasta que este 4 de diciembre hemos dado la licencia de obras del centro de salud. Era nuestra obligación y responsabilidad agilizar la licencia. Ahora esperamos que la Junta inicie pronto la licitación y las obras de estas instalaciones tan demandadas”, ha agregado.

Por otra parte, Piña ha señalado que el futuro instituto en la zona de El Ingenio, en la parte sur de San Pedro, entrará en funcionamiento en el año académico 2019-2020 aunque la pretensión de la Tenencia de Alcaldía era que lo hiciera el próximo curso.

El teniente de alcalde, la responsable de Enseñanza en San Pedro, Gema Midón, y el director y madres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Mar se reunieron este lunes con el jefe de Planificación de la Delegación Provincial de Educación en Málaga, Marcelo Gaitán, para abordar el proyecto del centro educativo.

Según Piña, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) permite la construcción del instituto a pesar de que el Ayuntamiento no haya culminado el proyecto de urbanización de la parcela. “En la reunión trasladamos la posibilidad de que, si la Junta presenta la licencia de obras para la ejecución del centro educativo, no tendrá problemas en obtenerla. Así se acordó en pleno”, ha indicado Piña.

“El pasado 8 de noviembre recibimos del vicesecretario municipal una documentación de diciembre de 2016 en la que la Junta nos planteaba la garantía de que se podía ejercer la licencia de obras. Este requerimiento se trasladó a la Delegación de Urbanismo en enero de 2017 sin que se produjera una respuesta al respecto. El mes pasado llegó a la Tenencia de Alcaldía y en días lo hemos solventado”, ha agregado.

Según el teniente alcalde, el Ayuntamiento ha trasladado a Gaitán el compromiso de agilizar los trámites para construir el instituto en la zona de El Ingenio y la disposición de la Tenencia de Alcaldía para trasladarle cualquier tipo de documentación.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario