Bernal y Heredia presentan una campaña para “proteger” a las Pymes El PSOE lamenta la subida de "todos los impuestos" en Marbella durante los ocho años de Ángeles Muñoz en la AlcaldíaEl PSOE lamenta la subida de "todos los impuestos" en Marbella durante los ocho años de Ángeles Muñoz en la Alcaldía

El diputado Miguel Ángel Heredia (izqda) y el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este sábado por las calles de Marbella

El diputado Miguel Ángel Heredia (izqda) y el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este sábado por las calles de Marbella

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha presentado este sábado junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, una campaña para “proteger” a las Pymes y a los autónomos ante las políticas impositivas  del Gobierno central.

Heredia ha destacado que  los 10.500 autónomos de Marbella, 3.000 de ellos pequeños comerciantes, “son uno de los sectores más castigados por el Gobierno del Partido Popular, y muestra de ellos es que han cerrado unas 80 peluquerías y se han perdido 200 empleos en este sector”.

Propuestas entre los comercios

Esta campaña de los socialistas pretende recoger propuestas entre los comercios. El diputado socialista  ha recordado que el IVA cultural “es el más caro de la UE”, por lo que el 25 por ciento de las empresas relacionadas con el sector han cerrado; “mientras que Rajoy y Ángeles Muñoz prometieron que bajaría el IVA turístico, cuando lo cierto es que lo elevaron hasta el 10 por ciento”, lamenta el alto cargo socialista.

Por otra parte, ha recordado que “la renta antigua se fijó en el 85, se dio un plazo de 30 años y concluyó el 1 de enero de 2015″. En este punto, Heredia sostiene que “los propietarios pretenden hacer negocio, subir los alquileres hasta un 200 e incluso un 400%, una cantidad que no pueden pagar estos comerciante”.

Recuerda que han instado al presidente del PP y de la Diputación, Elías Bendodo, “a que hiciera algo, pero pese a aprobar compromisos para ello no han hecho absolutamente nada”. Aproximadamente 1.800 comercios de la provincia de Málaga se han visto afectados por el fin de la renta antigua, unos 500 en Marbella.

La subida de todos los impuestos en Marbella

Por su parte, José Bernal ha señalado  que el comercio tradicional “crea ciudad y es un motor importantísimo para el empleo, de ahí que “tengamos que tener especial sensibilidad hacia un sector clave en nuestra economía”.

El portavoz municipal socialista  ha lamentado que durante los ocho años de gobierno de Ángeles Muñoz hayan subido  “todos los impuestos en Marbella”. Concretamente, ha denunciado que el precio del IBI se ha doblado, y “han subido el agua”. Además,  se han creado tasas nuevas como la del saneamiento, la zona azul, y “se recauda más por multas de tráfico”.

En cuanto al agua, ha declarado  que con un consumo de 20 metros cúbicos, lo que viene a ser el gasto de una pareja y un niño, en el año 2007 apenas llegaba a los 25 euros, mientras que en la actualidad se pagan más de 56 euros por los mismos metros cúbicos.

Las cifras de parados en Marbella

“Ángeles Muñoz ha triplicado el número de parados” y para Bernal los números que “avergüenzan” a la alcaldesa son los siguientes: “se han triplicado las personas sin trabajo. Pero además hay 8.200 familias con todos sus miembros en paro, 2.500 familias sin ningún ingreso y de ellas 1.400 tienen niños menores de 16 años”.

Cree el también parlamentario andaluz que “la alcaldesa favorece la exclusión social, a través del abono de unos impuestos municipales excesivos”. Paraelamente, ha retado a la primera edil a “dar ejemplos” de ciudades similares a Marbella en las que en los últimos años se hayan incrementado más los impuestos, “lo que afecta y perjudica gravemente a los comercios”, ha reiterado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.