Bernal sostiene que el PSOE afrontaría unas elecciones andaluzas mejor posicionado que el PP Declaraciones del presidente provincial de los socialistas malagueños y candidato a la Alcaldía de Marbella este domingoDeclaraciones del presidente provincial de los socialistas malagueños y candidato a la Alcaldía de Marbella este domingo

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista de Marbella, José Bernal, en imagen reciente FOTO/ EP

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista de Marbella, José Bernal, en imagen reciente FOTO/ EP

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha asegurado que la formación socialista afrontaría un posible adelanto electoral en Andalucía en mejores condiciones que el PP ya que “siempre” están “al lado de las personas”.

En declaraciones a Europa Press, Bernal ha indicado que el PSOE estaría mejor posicionado ya que “estar al lado de las personas te permite saber qué hay que hacer”. “El PP en Andalucía, tristemente, nunca ha estado en esa posición”, ha agregado.

Así, ha recordado que el Gobierno andaluz ha anunciado recientemente que aumentaba en 1.000 profesores la plantilla de docentes en los centros educativos de la provincia. “Eso redunda de forma directa en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado. La Junta ha puesto también en marcha una batería de infraestructuras sanitarias, una apuesta decidida por lo público mientras en otras comunidades autónomas priman lo privado, lo que termina perjudicando a los pacientes”, ha asegurado.

Bernal ha asegurado también que, tras las elecciones locales de 2015, el PSOE recuperó ayuntamientos que llevaba años sin gobernar, “lo que ha sido positivo para la imagen del partido y hemos demostrado que somos grandes gestores”.

“Todo eso hace que estemos en muchas mejores condiciones que en las últimas elecciones locales o andaluzas. Y eso se reflejará en los resultados en Andalucía y las próximas municipales”, ha manifestado el presidente de los socialistas malagueños y concejal en Marbella (Málaga).

A juicio de Bernal, las agrupaciones socialistas de Málaga “están muy fuertes y entusiasmadas sabiendo que tenemos dos elecciones importantísimas”. “En la primera de ellas, las andaluzas, estamos convencidos de que seremos la primera fuerza política con mucha diferencia de la segunda porque hemos demostrado fortaleza y capacidad de gestión y hemos cumplido con Andalucía en momentos difíciles”, ha apuntado.

“Vamos a subir con creces”

En las elecciones municipales, previstas para 2019, Bernal ha indicado que obtendrán “los mejores resultados de los últimos 20 años en los ayuntamientos”. “En los ayuntamientos que hemos recuperado vamos a subir con creces. En el resto de consistorios también lo haremos porque, como un efecto dominó, los vecinos de esos municipios han visto que el PSOE gestiona mejor”, ha apuntado.

Según Bernal, para los grupos municipales socialistas será más fácil negociar que para los del PP tras las elecciones de 2019: “Siempre estamos abiertos a dialogar y no traicionamos, por lo que los pactos con el PSOE se tenderán a repetir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.