Bernal solicita que salga a exposición pública el expediente de deslinde El PSOE pretende que los ciudadanos puedan examinarlo en el Ayuntamiento de Marbella durante el proceso de alegaciones ;Los socialistas pretenden habilitar sus sedes si el equipo de gobierno se niega a exponer el documento ;El portavoz del PP, Félix Romero, responde que el expediente está "zanjado" por la Junta y el secretario municipalEl PSOE pretende que los ciudadanos puedan examinarlo en el Ayuntamiento de Marbella durante el proceso de alegaciones ;Los socialistas pretenden habilitar sus sedes si el equipo de gobierno se niega a exponer el documento ;El portavoz del PP, Félix Romero, responde que el expediente está "zanjado" por la Junta y el secretario municipal

Planos del deslinde entre Marbella y Benahavís

Planos del deslinde entre Marbella y Benahavís

El Grupo Municipal del PSOE solicitará al próximo pleno que el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís sea expuesto públicamente en las dependencias municipales, con el fin de que los ciudadanos que lo desean puedan verlo antes de presentar cualquier alegación, tras haberse abierto el plazo establecido.

José Bernal, portavoz socialista, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto a la edil de su formación Isabel Pérez. Ambos han recordado los avatares por los que ha pasado el documento, que “se inició como alteración de lindes”, han recordado, tras el acuerdo de los dos alcaldes del PP.

“Quieren alterar las lindes y se pierden 170.000 metros de suelo que son de Marbella, ahora es cuando ha salido en el BOP y hay un mes para alegaciones”, ha recordado la concejala, arquitecto de profesión y experta urbanista.

Pérez ha hecho  un llamamiento a todo aquel que no esté de acuerdo para presentar alegaciones. “Se pueden presentar en el Ayuntamiento de Marbella y en el de Benahavís”. No obstante, por el momento el expediente sólo se puede ver en la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez este miércoles en rueda de prensa

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez este miércoles en rueda de prensa

Bernal ha anunciado que si el PP se opone a la petición de exposición pública, tras su petición, el PSOE habilitará sus dependencias en Marbella y San Pedro para que los ciudadanos que lo deseen puedan ver allí, “con asesoramiento jurídico”, todo lo que deseen con respecto al documento de deslinde, así como presentar alegaciones al respecto.

“Ha quedado claro el ánimo par evitar este desmán encabezado por la alcaldea para regalarle suelos a Benahavís, donde sólo tiene intereses personales y empresariales de su familia y en nada afecta a la ciudadanía de Marbella”, ha denunciado el alcaldable socialista.

Se trata –ha dicho– de un asunto “cargado de oscurantismo y con una falta de transparencia excepcional”, de ahí la propuesta del PSOE para que el próximo viernes, en el pleno, “se pueda debatir y aprobar que las oficinas municipales estén a exposición pública para este expediente y  se pueda alegar”.

El munícipe opositor anuncia que le dan “el beneficio de la duda” a la alcaldesa. Si vota en contra será entonces cuando habiliten las sedes para exponer el documento urbanístico.

Por lo que respecta a la postura del portavoz del PP, Félix Romero, Bernal ha descrito al primer teniente de alcalde como “el abogado defensor  de los intereses personales de la alcaldesa”. Según el candidato del PSOE “parece que  Romero pretende que esos terrenos sean la Andorra de la Costa del Sol, porque además hay dinero e intereses en paraísos fiscales”, ha dicho en alusión a las operaciones financieras de la alcaldesa en Luxemburgo, así como al hecho de que comprara su mansión a una sociedad gibraltareña, donde figuraba su abogado y administrador personal, Juan Luis Balmaseda.

Finalmente, Bernal se ha referido a la situación “única en España” que supone el hecho de que “la alcaldesa de una ciudad como Marbella no quiera que su casa esté en el municipio donde gobierna y pretenda trasladarla al del al lado”, en alusión al cambio de lindes que afecta a la lujosa mansión donde reside Ángeles Muñoz, valorada en 5 millones de euros.

Respuesta oficial del equipo de gobierno del PP

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.