Bernal responde a C’s: “hemos logrado subvenciones que ni entraban en planes de anteriores gobiernos” El regidor recuerda que el Ayuntamiento ha financiado con fondos comunitarios la recuperación del 'enchinado' de la Plaza de Los Naranjos ;Asegura que ha creado un "equipo específico" para "captar" dinero ;Reconoce que algunas ayudas "no se le han asignado" al Consistorio debido a la valoración de las "catalogaciones"El regidor recuerda que el Ayuntamiento ha financiado con fondos comunitarios la recuperación del 'enchinado' de la Plaza de Los Naranjos ;Asegura que ha creado un "equipo específico" para "captar" dinero ;Reconoce que algunas ayudas "no se le han asignado" al Consistorio debido a la valoración de las "catalogaciones"

l alcalde de Marbella, José Bernal, durante una entrevista reciente concedida a Marbella Confidencial. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante una entrevista reciente concedida a Marbella Confidencial. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

José Bernal ha asegurado este jueves que el tripartito ha logrado subvenciones extraordinarias que “ni siquiera entraban en los planes del anterior Equipo de Gobierno”. Las subvenciones que, según el regidor, ha recibido el Consistorio estaban destinadas a “mejorar la calidad de vida” de lo vecinos.

El alcalde ha respondido así las críticas de la agrupación local de Ciudadanos, que calcula que el Consistorio ha dejado de recibir más de 16 millones de euros en subvenciones desde que lo gestiona el tripartito.

Bernal ha destacado los fondos, procedentes de la UE, que ha logrado el Ayuntamiento para reformar la zona central de la Plaza de Los Naranjos y financiar el ‘enchinado’. La ayuda no la contempló el anterior Equipo de Gobierno, del PP, y con ella, ha señalado el regidor, se ha “rescatado un enchinado de carácter ‘granaíno’ que ahora es referencia en Andalucía”.

Bernal ha añadido que el tripartito ha creado “un equipo específico” para “captar” subvenciones, medida que “hemos tenido que hacer nueva porque antes no existía”. También ha reconocido que al tripartito “no se le han asignado” algunas ayudas, lo que ha atribuido a las “determinadas catalogaciones” que se sopesan para conceder los fondos.

El regidor ha lamentado la manipulación que, a su juicio, hizo Ángeles Muñoz sobre las ayudas que ha repartido la Junta de Andalucía a los municipios de Málaga que se vieron afectados por el temporal de diciembre. Según Bernal, el Ayuntamiento no recibió las ayudas, de carácter extraordinario, ya que al Consistorio le correspondió fondos que se tramitaron “por la línea ordinaria”.

“Trabajamos para intentar lograr el máximo dinero para Marbella y, con ese dinero, hacer obras. Que explique Muñoz en qué gastaba el dinero su Equipo de Gobierno porque el que hace las obras es el gobierno que yo presido. No tenemos conocimientos de obras pagadas con fondos propios del Ayuntamiento de dos años hacia atrás”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.