Bernal respalda a su ‘número 7’ en el PSOE: “Lo único fraudulento fueron las declaraciones del PP” El candidato a la Alcaldía ha comparecido minutos después de que Félix Romero reconociera que no enviaron a Fiscalía los contratos con el tripartito del abogado José Ignacio MacíasEl candidato a la Alcaldía ha comparecido minutos después de que Félix Romero reconociera que no enviaron a Fiscalía los contratos con el tripartito del abogado José Ignacio Macías

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella y portavoz municipal, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella y portavoz municipal, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

Defensa cerrada de su ‘número 7’ en la lista del PSOE, José Ignacio Macías, y ataque frontal hacia el portavoz del equipo de gobierno PP-OSP, Félix Romero. Así se resume la acción del candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, en la mañana de este lunes, tras reconocer el edil ‘popular’ que no enviaron a Fiscalía, ni al Tribunal de Cuentas, los contratos que desarrolló el citado cargo socialista, abogado de profesión, con el anterior gobierno tripartito PSOE-OSP-IU y que fueron calificados de “fraudulentos” por el edil conservador.

“Lo único fraudulento que hubo en aquel entonces fueron las declaraciones cargadas de mentiras, con un interés de degradar el gobierno que yo presidía, por parte del señor Romero, que hoy ha tenido que agachar la cabeza y reconocer que lo que dijo era mentira y que todo se había hecho correctamente y conforme a ley”, ha enfatizado Bernal.

El exalcalde ha hecho alusión a lo que ya le espetó en su momento el exconcejal de Turismo socialista, Javier Porcuna, al portavoz gubernamental.

Seis de las contrataciones, dijo Porcuna sobre el personal del PP, no fueron sometidas a la fiscalización necesaria que, “según el informe del Interventor, no es preceptiva en el caso de las sociedades municipales”. Creyó entonces el exteniente de alcalde que esta última aclaración que él puso de manifiesto “no debería haber sido ocultada” por Romero al acusar al anterior Ejecutivo sobre los contratos de 2MS Abogados.

“Nosotros éramos plenamente conscientes de que lo que había hecho fue de forma regular y legal y hoy hemos tenido que escuchar al señor Romero reconocerlo”, ha incidido el exalcalde al responder sobre si conocía la situación en la que se vio envuelto quien ocupa ahora el séptimo lugar de la lista electoral que él encabeza como alcaldable.

Sobre las declaraciones de Romero este lunes, al preguntarse en voz alta por qué motivo el líder socialista “siempre cuenta en su lista con personas que tienen o han tenido contratos con el Ayuntamiento”, Bernal le ha respondido que en su partido han sido “siempre pulcros” en dicha materia.

El también presidente provincial del PSOE ha aprovechado para reprocharle a Romero que “mintiera con estas declaraciones, que ahora ha reconocido que son mentira”, de octubre de 2017, “porque tenía que tapar el caso del enchufismo de los cargos de confianza del Partido Popular”.

Bernal se ha mostrado sorprendido con tales afirmaciones de Romero, sobre su lista electoral, “cuando él y la señora Muñoz contrataban en la junta de gobierno materiales de construcción de la empresa del concejal Antonio Espada (PP)”.

Otro reproche del alcaldable socialista hacia los ‘populares’ se ha centrado en recordarles que “el gran secretario de las sociedades municipales era el abogado Fernando Huelin”, asesor jurídico provincial del PP, por lo que ha recomendado a Romero que “deje de mirar en casa ajena y lo haga en la suya”.

Por último, Bernal considera que a los gobernantes del PP “deberían avergonzarles sus acusaciones, cuando nosotros hemos gobernado honestamente y ellos tienen casos abiertos en distintos tribunales de España”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.