Bernal presenta la única candidatura a las primarias del PSOE por la Alcaldía Los socialistas abren el proceso rutinario para elegir candidato a la Alcaldía de Marbella ; José Bernal reunió el 20% de avales requeridos como paso previo ; La candidatura se formalizará oficialmente el 7 de octubreLos socialistas abren el proceso rutinario para elegir candidato a la Alcaldía de Marbella ; José Bernal reunió el 20% de avales requeridos como paso previo ; La candidatura se formalizará oficialmente el 7 de octubre

José Bernal, en el centro, rodeado de militantes de San Pedro, este miércoles

José Bernal, en el centro, rodeado de militantes de San Pedro, este miércoles en una foto que subió a su Twitter personal 

“Tras reunirme con las agrupaciones de Marbella y San Pedro anuncio mi decisión de ser candidato y alcalde de mi ciudad”. Con este escueto mensaje, en menos de 140 caracteres, el secretario general del PSOE y portavoz municipal, José Bernal, ha anunciado en Twitter su decisión de presentarse a las primarias de su partido.

Bernal subió dos fotos a la red social de microblogging rodeado tanto de militantes de la agrupación de Marbella, como de San Pedro de Alcántara. Se había reunido con las ejecutivas de ambas sedes locales antes de anunciar su decisión. No parece que vaya a tener rival alguno enfrente, salvo sorpresa mayúscula, y por tanto este doctor en Historia nacido en el barrio de Leganitos encabezará por segunda vez consecutiva la lista del PSOE a la Alcaldía, en mayo de 2015.

Los plazos orgánicos marcados por Ferraz, tras abrirse ayer el proceso de primarias, estipulan que la recogida de avales se prolongará hasta el próximo 6 de octubre. Será el 7, un día después, cuando se  formalice la candidatura de Bernal. En el hipotético caso de que surjan nuevos aspirantes que logren reunir el mínimo del 20% de avales necesarios, será el 19 de octubre cuando los rivales tengan que medirse en las urnas ante los militantes de Marbella y San Pedro, quienes votarán en sendas agrupaciones por separado.

José Bernal también ocupa el cargo de parlamentario andaluz por Málaga y se hizo con la secretaría general del PSOE de Marbella en 2007, tras la marcha de su antecesor, Antonio Rodríguez Leal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.