Bernal pide al PP que deje de “pagar con impuestos de los vecinos los extras de la gente próxima al partido” El concejal socialista destaca que el plus de 1.400 euros al mes para la responsable de Recursos Humanos es "mucho más grave" ya que la beneficiaria "ocupa un cargo de confianza disfrazado de directora general" y tiene caractér retroactivo desde el 1 de enero ;"Son cientos de miles de euros que vienen de nuestros impuestos para pagar a la gente afín al PP", critica ;El PSOE pide que la plaza ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía lleve el nombre de Manuel López, que falleció el sábadoEl concejal socialista destaca que el plus de 1.400 euros al mes para la responsable de Recursos Humanos es "mucho más grave" ya que la beneficiaria "ocupa un cargo de confianza disfrazado de directora general" y tiene caractér retroactivo desde el 1 de enero ;"Son cientos de miles de euros que vienen de nuestros impuestos para pagar a la gente afín al PP", critica ;El PSOE pide que la plaza ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía lleve el nombre de Manuel López, que falleció el sábado

Concejales socialistas presentan en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro la propuesta para que la plaza situada frente a la Villa de San Luis lleve el nombre de Manuel López. FOTO// M.C

Concejales socialistas presentan en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro la propuesta para que la plaza situada frente a la Villa de San Luis lleve el nombre de Manuel López. FOTO// M.C

El concejal socialista y candidato a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales del 26 de mayo, José Bernal, ha exigido este jueves al PP que deje de “pagar con impuestos de los vecinos” a las personas afines a la formación conservadora, coaligada con OSP en el Gobierno local.

“El PP sigue pagando a la gente próxima al partido con los impuestos de los vecinos de Marbella y San Pedro. La política de los sobresueldos dentro del Ayuntamiento de Marbella continúa. Al PSOE no le sorprende”, ha señalado Bernal al ser preguntado por un complemento de productividad de 1.400 euros al mes que el Gobierno local aprobó en junta el pasado 4 de marzo a favor de la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, tal y como ha destapado este miércoles Marbella Confidencial.

Bernal ha lamentado que el PP continúe pagando “sobresueldos, complementos, bonificaciones” a pesar de que el Gobierno local asegurara que los bloquearía. “Al final son cientos de miles de euros que vienen de nuestros impuestos y con los que se paga a la gente próxima al PP”, ha incidido.

El concejal socialista ha asegurado que el pago de complementos a Pallarés es “mucho más grave” si se tiene en cuenta, ha señalado, que la exedil del PP del municipio almeriende de Vélez Blanco ocupa “un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Marbella pero disfrazado de directora general”.

Bernal ha criticado especialmente que el complemento de productividad de 1.400 euros al mes que el Gobierno local aprobó por unanimidad en beneficio de Pallarés tenga carácter retroactivo desde el 1 de enero. De esta forma, ha agregado, “los vecinos de Marbella y San Pedro pagamos los meses anteriores y el abono se justifica a posteriori”.

Una plaza en memoria de Manuel López

Por otra parte, Bernal y el concejal y secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, han anunciado que el grupo municipal presentará una moción en el pleno de marzo para que la plaza situada enfrente de la Villa de San Luis, el edficio que alberga la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, lleve el nombre de Manuel López.

El primer teniente alcalde de San Pedro en democracia, exconcejal del PSOE en los dos primeros mandatos tras la dictadura y de Independentistas de San Pedro (ISP) y uno de los referentes del movimiento por la segregación del núcleo de población falleció el sábado.

“Es justo que la ciudad de Marbella y San Pedro reconozca a las personas que han mantenido a lo largo de su vida una lucha por la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Su reciente fallecimiento nos hace deudores de la necesidad de reconocer su esfuerzo y dedicación”, ha agregado Bernal.

El concejal Manuel García ha recordado que “hasta sus últimos días mantuvo su activismo ciudadano y situó a San Pedro en el mapa”. “En la memoria aún mantenemos las últimas apariciones públicas defendiendo los hitos indentitarios de San Pedro como el palmeral”, ha añadido.

Trayectoria política

Manuel López comenzó su trayectoria política en la clandestinidad. Tras la restauración de la democracia, fue el número 2 de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 1979, en una lista que encabezó el primer alcalde democrático del municipio, Alfonso Cañas.

En los siguientes comicios locales, celebrados en 1983, volvió a formar parte de la lista del PSOE, que encabezó José Luis Rodríguez. A finales de 1985 dimitió y en las siguientes elecciones se presentó por ISP, que logró cinco concejales en las elecciones locales de 1987.

En 1991 encabezó la comisión vecinal que presentó en el Ayuntamiento la solicitud para la creación de San Pedro Alcántara como municipio independiente. El 20 de junio de 2015, Manuel López participó, junto al entonces alcalde José Bernal, en la firma del decreto con el que San Pedro recuperaba la Tenencia de Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.