Bernal pide al Gobierno utilizar el superávit para ejecutar obras de emergencia tras el temporal El Consistorio tiene un sobrante de unos 50 millones de euros inmovilizado en cuentas bancarias, según el regidor ;"Nadie entendería que, teniendo el dinero en los bancos, no nos dejaran utilizarlo", indica ;El grupo parlamentario socialista ha registrado la iniciativa en el CongresoEl Consistorio tiene un sobrante de unos 50 millones de euros inmovilizado en cuentas bancarias, según el regidor ;"Nadie entendería que, teniendo el dinero en los bancos, no nos dejaran utilizarlo", indica ;El grupo parlamentario socialista ha registrado la iniciativa en el Congreso

El alcalde de Marbella, José Bernal, iza la bandera española en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución. FOTO// Ayto de Marbella.

El alcalde de Marbella, José Bernal, iza la bandera española en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución. FOTO// Ayto de Marbella.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha instado este martes al Gobierno central a que permita al Equipo de Gobierno destinar parte del superávit presupuestario de las arcas municipales, que ronda los 50 millones de euros, a ejecutar las obras de emergencia por el temporal registrado en los últimos días en la ciudad.

El regidor ha explicado que, mediante una iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados a través del grupo parlamentario socialista, Marbella y otros municipios afectados han reclamado que se autorice esta medida “porque nadie entendería que, teniendo el dinero en los bancos, no nos dejen destinarlo a un caso de emergencia”.

Asimismo, ha recordado que “aunque se declare zona catastrófica por parte del Estado, el dinero llega tarde y las obras se ejecutan con retraso, además de que buena parte de ese presupuesto no suele llegar al municipio para atender las incidencias”.

En este sentido, ha subrayado, en un comunicado, los “graves daños materiales” que se han registrado en el municipio y que requieren de una intervención “urgente”, como los desperfectos en el paseo marítimo, en muros de colegios y otros equipamientos, en carreteras o el derrumbe de una plaza en la barriada Plaza de Toros.

“Son obras de emergencia que tenemos que acometer inmediatamente y no tenemos presupuesto municipal pero sí el dinero del superávit que el Gobierno central no nos permite gastar”, ha remarcado el primer edil, detallando que sólo uno de los puentes del litoral dañado por la tromba de agua supuso una inversión de 600.000 euros, a lo que se suman “daños millonarios” por la pérdida de tramos enteros del Paseo Marítimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.