Bernal pide al Ayuntamiento que se posicione contra las prospecciones El PSOE llevará a Pleno una moción para conocer la postura del PP ; Reprocha al edil y parlamentario José Eduardo Díaz que vote a favor ;El PP reprocha "cinismo" a los socialistasEl PSOE llevará a Pleno una moción para conocer la postura del PP ; Reprocha al edil y parlamentario José Eduardo Díaz que vote a favor ;El PP reprocha "cinismo" a los socialistas

 

El líder del PSOE local, José Bernal, este viernes en rueda de prensa

El líder del PSOE local, José Bernal, este viernes en rueda de prensa

Las prospecciones siguen en el ojo del huracán en todos los ayuntamientos del litoral malagueño afectados. Este viernes, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha mostrado su interés en conocer la postura del Consistorio municipal, “tras el cambio de tendencia en su posicionamiento”, ha expuesto en rueda de prensa.

Según ha explicado, el cambio de criterio tuvo lugar este jueves cuando el edil de Marbella, José Eduardo Díaz, parlamentario andaluz del PP por Málaga, no apoyó instar al Gobierno central a paralizar el proyecto Siroco por el que se instalará una plataforma de extracción a 11 kilómetros de la costa.

“Este cambio de rumbo en la actitud de los representantes del PP Marbella seguiría la línea de las declaraciones de Moreno Bonilla, quien cree en la compatibilidad del sector petrolero y del turístico, y del ministro Soria, que apoya plenamente estos trabajos”, denuncia el parlamentario socialista.

El diputado socialista por Málaga en la Cámara autonómica defendió este jueves la propuesta de paralización de las prospecciones, postura que-ha subrayado- ” comparte con el Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Susana Díaz”.

Con sus declaraciones ante los periodistas en la sede socialista de Marqués del Turia, Bernal se ha referido a algo “tan fundamental como la estructura económica y el patrimonio ecológico de la Costa del Sol”, que en ambos casos se verían afectados por la instalación de una plataforma de Repsol de 5.300m2, con una profundidad de 1600m.

José Bernal insta a la paralización del proyecto Siroco, a escasos kilómetros de las playas, y de las prospecciones en el mar de Alborán, entorno con caladeros de pesca donde trabajan pescadores del término municipal de Marbella.

En el marco de las iniciativas que emprenderán los socialistas, Bernal ha anunciado lo que ha calificado como “una futura batida”en coalición”con las Baleares y  Canarias, “para luchar contra este tipo de prácticas”. Asimismo, ha pedido la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la finalización de acciones petroleras.

Representantes de diferentes sectores como el turístico o el de pescadores “se han posicionado en contra de las prospecciones, al igual que científicos y economistas, que han elaborado informes contrarios a esta actividad”, ha reiterado Bernal para argumentar la postura de su partido.

Desde el Equipo de Gobierno marbellí reprochan “cinismo” al PSOE y tachan de “contradictoria” su postura

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha reprobado “el cinismo” del Partido Socialista de Marbella en relación a las prospecciones en la Costa del Sol. Por medio de un comunicado recuerda que fue “precisamente” el Gobierno de Zapatero quien impuso esta iniciativa.

“El Partido Socialista, una y otra vez, intenta que el Gobierno municipal caiga en una contradicción como en la que se encuentra inmersa esta formación”. El edil de Turismo sostiene que el PP mantiene “un compromiso intacto con los ciudadanos y con los sectores turísticos y empresaria

El concejal popular ha instado a los socialistas a que encuentren la “coherencia que ha mantenido desde el inicio el Equipo de Gobierno del PP ante un asunto que lleva el sello del PSOE, que fue quien lo impulsó”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.