Bernal pide al Ayuntamiento la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymesEl exalcalde de Marbella y actual portavoz municipal del PSOE pedirá al equipo de gobierno del PP que se retiren las tasas de ocupación de sillas y mesas, la ocupación de quioscos y basura industrial ;El edil socialista señala que la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, mesas y sillas (terrazas) para todo lo que queda de año “tendría un coste de 496.656 euros, una cantidad que no perjudica de manera significativa las arcas municipales”

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

“Se trata de mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria a bares, restaurantes y comercios de la localidad”. Así ha resumido el portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, la petición que ha formulado este martes al Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PP, para que proceda a la excención de impuestos a este tipo de locales y pymes, “debido a la situación derivada por la pandemia del coronavirus”.

El edil socialista señala que la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, mesas y sillas (terrazas) para todo lo que queda de año “tendría un coste de 496.656 euros, una cantidad que no perjudica de manera significativa las arcas municipales”.

Por medio de un comunicado, el exalcalde ha destacado “la importancia” de buscar medidas que, según ha dicho, “aseguren la actividad económica de muchas empresas de restauración que son el principal motor de nuestra economía”. A tal fin los socialistas solicitan al gobierno de Ángeles Muñoz que “trabaje por el interés global del municipio”.

En la misma línea, solicita que este año tampoco se giren los recibos de ocupación de los quioscos, medida que tendría un coste de 131.417 euros. Del mismo modo, también “pedimos, que no debería cobrarse la basura industrial a empresas y comercios, lo que supondría unos 1.299.000 euros desde el mes de marzo hasta final de año”.

Asimismo, el PSOE reclama una subvención de 120 euros por negocio para la certificación de buenas prácticas frente a la COVID-19. Además de una bonificación de hasta 3.000 euros para material higiénico y cámaras térmicas.

Por último, Bernal considera “insuficiente” que el Consistorio haya anunciado ahora que no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a los negocios que sigan cerrados tras el estado de alarma ya que –ha acotado el edil opositor– los que han abierto, “también han tenido una reducción evidente de sus ingresos habituales” y, a su juicio, necesitan las medidas que reclama esta formación política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.