Bernal pide a la alcaldesa que entregue a la Seguridad Social los 12 millones de Roca y luego acuda a la vía judicial El portavoz municipal del PSOE de Marbella ha anunciado una enmienda a Pleno y asegura que los socialistas van a apoyar el recurso que interpondrá el Consistorio frente a esta reclamación estatalEl portavoz municipal del PSOE de Marbella ha anunciado una enmienda a Pleno y asegura que los socialistas van a apoyar el recurso que interpondrá el Consistorio frente a esta reclamación estatal

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este miércoles mostrando el requerimiento de la Seguridad Social. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este miércoles mostrando el requerimiento de la Seguridad Social. FOTO/ CABANILLAS

“Le pedimos a la señora Muñoz que entregue los doce millones y luego reclame por la vía judicial, algo que nosotros vamos a apoyar”. Declaración de intenciones hecha este miércoles por el portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, dirigida a la alcaldesa, mediante una enmienda que los socialistas van a llevar al próximo pleno ordinario.

Bernal ha comparecido en rueda de prensa con un documento de diez paginas, elaborado por la Seguridad Social y dirigido el pasado mes de febrero al Ayuntamiento para que cumpliera con este pago.

“El dinero montante y sonante va destinado al pago de deuda, y con ello a ir reduciendo la deuda de más de 80 millones con Hacienda y más de 190 con la Seguridad Social”, ha detallado el exalcalde.

La enmienda, obviamente, pasa por pagar los doce millones procedentes de una sentencia por corrupción y luego reclamar en los tribunales, “aunque tengamos escasas vías de ganar”, considera el alcaldable.

“Nos vamos a poner siempre del lado del interés general, aunque no tengamos la razón en un procedimiento judicial”, ha proseguido el edil opositor. De hecho, sostiene que “independientemente de que nos den la razón o no, la Tesorería de la Seguridad Social dice que debe hacerse notar que la entrada de los doce millones se produjo de forma anterior a la reforma normativa de los Presupuestos”.

Bernal denuncia que la alcaldesa, “por hacerse una foto con un cheque de doce millones con el juez Godino ha metido al municipio en un follón muy gordo”, ante la posibilidad de que se produzcan embargos en las cuentas del Consistorio, “al estilo de lo que ocurría con Jesús Gil, que no pagaba a la Seguridad Social”, ha recordado sobre el exalcalde.

El también presidente del PSOE de Málaga se ha remitido al informe que ha enviado al Ayuntamiento la Tesorería General de la Seguridad Social donde se dice literalmente que “debe hacerse notar que la entrega de los 12 millones de euros, se produjo con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma normativa producida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con lo que en ningún caso podría ampararse en dicha reforma una hipotética negativa de este Ayuntamiento para poner a disposición de este Servicio Común el importe correspondiente a efecto de la cancelación del fraccionamiento concedido”.

Requerimiento de la Seguridad Social al Ayto. de Marbella

En el caso de que la Seguridad Social y la Agencia Tributaria den por roto el acuerdo de fraccionamiento de pago de la deuda “tendríamos que enfrentarnos a consecuencias gravísimas para el futuro de Marbella y San Pedro”, que pasarían “por la inestabilidad laboral de los empleados municipales o no invertir en nuestra ciudad porque no contribuimos a las cuentas comunes”, ha incidido el exprimer edil marbellí.

Advirtió que “por desgracia”, Muñoz “no tiene elementos para hacer campaña electoral ya que no ha invertido en los barrios y ha sido incapaz de generar grandes inversiones, por lo que tiene que sumarse al eslogan gilista de que el PSOE no quiere a Marbella, buscando la confrontación”.

Voto a favor de crear nuevas plazas en el Ayuntamiento

Por otra parte, Bernal ha avanzado que el PSOE votará a favor de crear nuevas plazas en el Ayuntamiento, fundamentalmente para el área de Limpieza, si bien, también introducirá una enmienda para que estos contratos no tengan una duración limitada de seis meses, si no que se prolonguen a más meses, hasta alcanzar incluso el año si fuera necesario.

“Marbella es una ciudad donde los servicios deben mantenerse en todas las épocas del año y por lo tanto, estamos convencidos de que esto contribuirá a una mejora de los servicios básicos de la ciudad”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.