Bernal ofrece a OSP “honestidad y honradez” para que renueve el pacto de gobierno El regidor y secretario general del PSOE local asegura que le resulta indiferente lo que el PP prometa en la "disputa" por la Alcaldía porque "nosotros tenemos lo que ellos no tienen"; Alude así a los procesos judiciales que afectan a los 'populares' para tratar de mantenerse en el cargo ;Arguye también los logros en materia laboral, cuestionados por IU hace una semana ;El coordinador local de la coalición de izquierdas avisa a la formación sampedreña de que evite "los cantos de sirena del PP porque puede naufragar" El regidor y secretario general del PSOE local asegura que le resulta indiferente lo que el PP prometa en la "disputa" por la Alcaldía porque "nosotros tenemos lo que ellos no tienen"; Alude así a los procesos judiciales que afectan a los 'populares' para tratar de mantenerse en el cargo ;Arguye también los logros en materia laboral, cuestionados por IU hace una semana ;El coordinador local de la coalición de izquierdas avisa a la formación sampedreña de que evite "los cantos de sirena del PP porque puede naufragar"

Bernal y el presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, en una imagen de archivo.

Bernal y el presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, en una imagen de archivo.

El alcalde de Marbella y secretario del PSOE local, José Bernal, ha asegurado este miércoles que su formación ofrece a Opción Sampedreña (OSP) “honestidad y honradez” para que renueve el acuerdo de gobierno que ambos partidos e IU firmaron tras las elecciones municipales de 2015 y descarte una moción de censura con el PP.

Bernal ha asegurado que le resulta indiferente lo que los ‘populares’ prometan a OSP, que se encuentra en pleno proceso de evaluación del pacto de gobierno, en la “disputa” por la Alcaldía, ya que “nosotros tenemos honestidad y honradez”, valores, ha señalado, “que el PP no puede ofrecer”. “Con eso, siempre funcionan la cosas”, ha agregado. El alcalde ha aludido así a los casos judiciales que afectan al PP, como la supuesta falsificación en el proceso de elaboración del PGOU de 2010 y de las presuntas irregularidades en las contrataciones de cargos en el Ayuntamiento, para defender su continuidad en la Alcaldía.

Bernal también se ha referido a la mejora del mercado laboral en el municipio en los dos primeros años de mandato, como la caída del desempleo en un 25 por ciento o el incremento de la contratación laboral en un 12 por ciento, según ha señalado. Se trata de los mismos datos que la agrupación local de IU cuestionó hace una semana. Bernal ha añadido que el tripartito ha dedicado 21 millones de euros de fondos propios en inversiones públicas, lo que, según él, supera la inversión que el PP realizó en sus ochos años de gobierno.

“En el último mes de junio del PP, Marbella registró una afluencia de 60.000 turistas. En este mes de junio, la afluencia ha sido de 100.000. Los datos demuestran que hemos estado dos años trabajando en común en pos de la mejora del municipio”, ha agregado.

Bernal ha recordado que OSP calificó con un “notable” la gestión del tripartito en la primera mitad de mandato y ha supuesto que la formación que preside Manuel Osorio, edil de Hacienda, ha presentado documentos con propuestas para mejorar San Pedro hasta 2019, algo en lo que, según el alcalde, PSOE e IU también trabajan para “obtener muchas más mejoras y eficiencias” para el municipio.

“Nosotros (PSOE e IU) no hacemos ofrecimientos a OSP, sino que le proponemos sentarnos para elaborar un plan de trabajo con el que mejorar Marbella y San Pedro y lograr en los próximos dos año lo que hemos conseguido en los dos primeros. Tenemos una hoja de cumplimientos extraordinaria; lo que queremos es que, en los próximos dos años, aquello que hemos hecho bien lo hagamos mejor. Lo único que me planteo es seguir haciendo las cosas bien para el municipio”, ha indicado Bernal, que, “por respeto”, ha evitado valorar la postura que pueda adoptar la formación sampedreña.

Por su parte, el coordinador de IU y concejal, Miguel Díaz, ha advertido a OSP ante los “cantos de sirena” del PP que, ha señalado, pueden conducir al partido sampedreño “a un naufragio o callejón sin salida”. “Es mejor seguir con la línea de trabajo que venimos realizando, que no está exenta de dificultades. No es fácil gobernar un municipio de la complejidad de Marbella, pero merece la pena intentarlo y seguir el trabajo”, ha apuntado en la emisora local de la Ser.

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    A ver si me puede explicar el Alcalde por qué el PSOE puede ofrecer honestidad y honradez y el PP no. Que no lo entiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.