Bernal obtiene un 83% de avales entre la militancia de Marbella y San Pedro Cuenta con el respaldo de exediles como Daniel Pérez Moreno, su rival en las primarias de 2012 a la secretaría general ;Los representantes de su candidatura hablan de avales tanto firmados como "comprometidos"Cuenta con el respaldo de exediles como Daniel Pérez Moreno, su rival en las primarias de 2012 a la secretaría general ;Los representantes de su candidatura hablan de avales tanto firmados como "comprometidos"

El candidato del PSOE, José Bernal (drcha), junto al exedil Daniel Pérez Moreno

El candidato del PSOE, José Bernal (drcha), junto al exedil Daniel Pérez Moreno. Foto Facebook

Pocos días después de abrirse el proceso interno para recabar el 20% de avales, requisito previo para ser candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía, el portavoz municipal de la formación, José Bernal, ha obtenido ya el 83% de los mismos entre la militancia de las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara.

Los representantes de la precandidatura de Bernal han hecho públicos los datos este sábado. No obstante, aclaran que la cifra total ofrecida corresponde tanto a avales ya firmados como “comprometidos”, a la espera de la rúbrica de cada militante. Ya el pasado 24 de septiembre aseguraron que a las seis horas de iniciarse el proceso, el precandidato había conseguido el 20% requerido como paso previo.

A día de hoy, el PSOE de Marbella y el PSOE de San Pedro no tienen constancia de que exista otra candidatura con intención de presentarse a las primarias locales. No obstante, una vez consumada la obtención del 83% de avales entre la militancia de las dos agrupaciones, sería materialmente imposible que otro rival pudiera presentarse. Todo ello teniendo en cuenta que debería recabar el mínimo del 20% de avales necesarios.

A la vista de los datos, el equipo de Bernal ha destacado que el apoyo “es claro y contundente” a favor del portavoz socialista y parlamentario  andaluz, quien durante estos cuatro años “ha sido la cabeza visible del partido en nuestro municipio”.

Paralelamente, destacan que el respaldo obtenido hasta ahora  “se debe también a su sentido de la responsabilidad”. Hechos unidos al “difícil momento” por el que atraviesa el municipio, algo que “el Partido Popular ha sido incapaz de reconducir”.

Aseguran, además, que Bernal “es la persona adecuada para arrebatarle la Alcaldía al Partido Popular, ya que a lo largo de estos tres años de legislatura ha conocido de primera mano los problemas de cada barrio de este municipio, y de sus vecinos”.

Ferraz marca el 7 de octubre para la designación oficial del candidato, si no hay más rivales

Los plazos orgánicos marcados por Ferraz, tras abrirse el proceso de primarias, estipulan que la recogida de avales se prolongará hasta el próximo 6 de octubre. Será el 7, un día después, cuando se formalice la candidatura de Bernal.

Entre los afiliados que han dado su respaldo a Bernal se encuentran los actuales concejales, exediles y miembros de ejecutivas de las dos agrupaciones. Una prueba de que parecen haberse cerrado fisuras entre sectores es el hecho de que el cabeza visible de los antaño dirigentes críticos, el exconcejal Daniel Pérez Moreno, ha avalado a su antiguo rival.

Ambos se disputaron hace dos años la secretaría general del PSOE de Marbella mediante primarias. Una foto de Bernal y Pérez Moreno, en animada charla, aparece en el Facebook personal del primero y ha servido para ilustrar esta información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.