Bernal obtiene más del 85% de los avales para ser candidato del PSOE a la Alcaldía Una vez hecho el recuento este martes será designado oficialmente para enfrentarse por segunda vez a Ángeles MuñozUna vez hecho el recuento este martes será designado oficialmente para enfrentarse por segunda vez a Ángeles Muñoz

José Bernal (centro) entrega avales este lunes junto a  Yasmín de la Vega(izqda) y Manuel Fernández, ambos representantes de su candidatura

José Bernal (centro) entrega avales este lunes junto a Yasmín de la Vega (izqda) y Manuel Fernández, ambos representantes de su candidatura

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, tiene el camino aún más allanado para ser designado oficialmente como candidato a la Alcaldía y enfrentarse, por segunda vez consecutiva, a la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP) en las urnas.

En un comunicado difundido este lunes por los representantes de su candidatura, se asegura que Bernal ha obtenido más del 85% de los avales de militantes de las dos agrupaciones con que cuenta el partido en el municipio: Marbella y San Pedro. De hecho, los avales han sido entregados por el propio candidato en la sede provincial socialista de Málaga.

“El 85 por ciento de las firmas de los militantes, supera las previsiones realizadas por el equipo de campaña de Bernal, compuesto por Yasmín de la Verga y Manuel García, que en un principio tenían previsión de recoger en torno al 80 por ciento”, según se destaca en la nota de prensa.

Probablemente será a lo largo de la jornada de este martes cuando Bernal se convierta en candidato oficial, una vez se compruebe la validez de dichos avales. El portavoz y parlamentario andaluz será candidato “con un amplísimo apoyo por parte de la militancia de las dos agrupaciones del término municipal”, apuntan desde su candidatura. Además, muestran su convencimiento en que dicho apoyo “es también social”.

Respaldado por todos los ediles y las dos ejecutivas locales

Desde el aparato del partido en Marbella han vuelto a reiterar que nada más presentar su candidatura, Bernal obtuvo en tan solo seis horas más del 20 por ciento de los avales necesarios para poder optar a presentarse. En su equipo de campaña recalcan también que “cientos de simpatizantes se han acercado a la sede con la intención de avalar a Bernal”, lo que a juicio de su equipo de campaña “supone una clara muestra del apoyo social”, insisten.

Pese a que este proceso no permitía el aval de los simpatizantes, solo de los afiliados, para sus colaboradores “es una muestra del amplísimo apoyo y respaldo de Bernal”. Entre los avales con los que cuenta el candidato se encuentran los de todos los concejales , así como los integrantes de las ejecutivas de las agrupaciones de Marbella y San Pedro, además de militantes históricos.

José Bernal ya se ha mostrado en varias entrevistas “convencido” de que será el próximo alcalde de Marbella en 2015. A estas expectativas contribuyen, sin duda, las encuestas que vaticinan una pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Una vez descartada la reforma electoral que pretendía Rajoy para que gobernara la lista más votada, con la elección directa de alcalde, las posibilidades del PSOE, en cuanto a liderar un pacto en Marbella que cierre el paso a los conservadores en la Alcaldía, se acrecientan aún más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.