Bernal: “Muñoz suelta lastre con Moro por sus escándalos judiciales” El candidato del PSOE a la Alcaldía acusa al edil de Urbanismo procesado y pendiente de juicio oral de intentar "manipular" a la opinión pública ;El portavoz socialista recuerda los "demoledores" autos del juez instructor del 'caso Funky Buddha'El candidato del PSOE a la Alcaldía acusa al edil de Urbanismo procesado y pendiente de juicio oral de intentar "manipular" a la opinión pública ;El portavoz socialista recuerda los "demoledores" autos del juez instructor del 'caso Funky Buddha'

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal,  en imagen reciente

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, en imagen reciente 

“Ángeles Muñoz suelta lastre con Pablo Moro por sus escándalos judiciales“. Esta es la interpretación personal que ha hecho este jueves el candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, al analizar la no inclusión del concejal de Urbanismo procesado en la lista electoral del Partido Popular, que encabeza la actual alcaldesa.

Bernal ha calificado de  “esperpéntico” que el edil se presente públicamente “como una víctima” y anuncie su supuesta retirada de la lista para “no dañar al partido”, cuando realmente –añade el concejal socialista– “le han quitado de en medio, ya que previsiblemente será juzgado por un presunto delito de prevaricación”, alude sobre el llamado ‘caso Funky Buddha Beach’.

“Debería haber dimitido”

Desde su punto de vista “no sólo bastaba con quitarle de la lista, sino que además tenía que haber presentado su dimisión”, ha recalcado el máximo representante de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella.“

Lamentablemente –augura Bernal– este no será el único concejal del que Muñoz tenga que prescindir por escándalos judiciales de este tipo”.

El cabeza de lista del PSOE local también ha criticado que que el todavía edil de Urbanismo intente “manipular” a la opinión pública para “ocultar” que irá a juicio acusado de un delito grave para un funcionario público, como es el de prevaricación “al no parar unas obras ilegales”, según ha recordado.

“Decir que todo es culpa de una denuncia sin fundamento del PSOE es, cuando menos, reírse del sistema judicial y de la ciudadanía”, ha señalado el hasta ahora parlamentario andaluz por Málaga.

Además, ha querido puntualizar, en respuesta a Moro, que el Partido Socialista “únicamente cumplió con su obligación, al poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que podrían ser delictivos”.

El portavoz socialista ha aclarado que el juez de instrucción que se hizo cargo del caso del club de playa “ha emitido varios autos demoledores contra Pablo Moro que, o bien no se los ha leído, o bien no dice la verdad de forma deliberada cuando habla de este asunto”, señala en respuesta al teniente de alcalde procesado.

Autos “demoledores”

Cabe mencionar, tal y como ha hecho este jueves Bernal, que el juez instructor, Miguel Ángel Gómez Torres, en uno de sus autos, reflejó que Moro “sin justificación alguna ajustada al ordenamiento jurídico, hizo manifiesta y arbitraria dejación de su competencia y devolvió sistemáticamente, sin firmar, los sucesivos borradores de decreto que se le iban pasando”.

Otras dos causas judiciales abiertas sobre Moro

Desde el PSOE, recuerdan que Moro tiene abiertas otras dos causas judiciales, escándalos que incluso han saltado ya a los medios de comunicación nacionales, “situando a Marbella y a su Concejalía de Urbanismo en el centro de la polémica como ocurrió en otras épocas”, lamenta el edil opositor.

Por último, José Bernal ha criticado la “nefasta” actuación del equipo de gobierno que ha acompañado a Ángeles Muñoz en esta legislatura y que, según cree, “le va a obligar a prescindir para el 24-M de un buen número de los actuales concejales, a los que ella nombró y de los que ahora reniega”, tal y como vaticina el munícipe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.