Bernal lamenta que no exista ninguna partida específica para Marbella en los presupuestos de la Junta En los próximos días, el PSOE anunciará las enmiendas que se presentarán relacionadas con el municipio ;El exalcalde sostiene que "es la primera vez en la historia" que se produce esta situación En los próximos días, el PSOE anunciará las enmiendas que se presentarán relacionadas con el municipio ;El exalcalde sostiene que "es la primera vez en la historia" que se produce esta situación

El exalcalde de Marbella y portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

El exalcalde de Marbella y portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE

El exalcalde de Marbella y actual portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha lamentado este lunes que “por primera vez en la historia” no exista ninguna partida específica para Marbella en el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, de forma que ha quedado en evidencia, sostiene el líder de la oposición, “la propaganda absoluta de Ángeles Muñoz en relación a las inversiones”. 

En el marco de una rueda de prensa, el también presidente provincial socialista ha explicado que durante años la actual alcaldesa “reclamó inversiones en las tres carreteras autonómicas, la de Ronda, la de Istán y la de Ronda”. En el primero de los casos, recientemente se anunció una inversión de seis millones de euros, además del proyecto para el desdoblamiento, ha recordado Bernal.

Durante su exposición el edil opositor ha recurrido a las hemerotecas para aludir a que el PP, en los últimos meses, “también se comprometió a invertir 2,8 millones de euros en la carretera de Istán“. Asimismo, desde e PSOE sostienen que hubo otras promesas, como inversiones para la construcción de dos rotondas en la carretera de Ojén.

“Ahora nos encontramos que para estas actuaciones no hay ni un solo euro”, señaló Bernal. “No existe tampoco ni un solo kilómetro para carriles bici”, denuncia Bernal.

A los socialistas les preocupa sobremanera que “no esté prevista ninguna actuación en el Puerto de la Bajadilla, pese a las constantes reclamaciones de Muñoz en este sentido, “ni siquiera para labores de mantenimiento”.

Bernal ha recordado que durante años, el PP “ha exigido que la Junta asumiera la ampliación de la infraestructura portuaria”. 

No han faltado las alusiones al reciente acto de la alcaldesa, días atrás, cuando anunció que el Ayuntamiento, junto a la Junta, impulsaría una nueva Escuela de Hostelería: “tampoco está contemplada en los presupuestos”, esgrime el también diputado provincial.

En cuanto a Sanidad, ha proseguido el exprimer edil, “es una de las materias en las que las mentiras de la alcaldesa son incluso más flagrantes, ya que no existe ni un solo euro para la ampliación del Costa del Sol, ni para los supuestos nuevos centros de salud”, reprocha Bernal al gobierno de PP y Cs.

También ha habido críticas en el ámbito educativo, aunque Bernal se cuida muy mucho de no mencionar nunca a Ciudadanos, partido que ostenta la Consejería de Educación, a través del malagueño Javier Imbroda. Conocidas son las excelentes relaciones del PSOE local con Cs Marbella y su única edil, como si existiera un pacto de no agresión.

Bernal no se ha olvidado de la “eterna reivindicación” de una residencia de mayores para la ciudad. “A la hora de elaborar los presupuestos vemos que el PP no tiene ningún interés en impulsarla”, ha censurado a los conservadores.

El líder de la oposición (el PSOE es el grupo mayoritario) les ha recordado a los ‘populares’ sus campañas reivindicativas del pasado, cuando gobernaba Susana Díaz:“impulsaron campañas de recogidas de firmas, como por ejemplo, para un centro de salud en Nueva Andalucía y hoy vemos que ese compromiso tampoco existe”, ha recalcado Bernal.

A modo de conclusión el dirigente socialista sostiene que estos presupuestos reflejan la “gran mentira de que cuando el PP gobernase la Junta llegarían inversiones”. Ahora, lamenta Bernal, “no es así, y sólo se recoge la partida para el Centro de Salud de San Pedro al tratarse de una cantidad plurianual de obligada ejecución que además se aprobó durante el Gobierno de Susana Díaz”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.