Bernal lamenta encontrarse ante “los peores presupuestos” de la Junta para Marbella en los últimos años Comunicado del presidente del PSOE de Málaga y concejal electo en el Consistorio marbellí tras las pasadas elecciones ;Señala que, "pese a las promesas del Partido Popular, no hay partidas ni para el Hospital, ni para el consultorio de Ricardo Soriano"Comunicado del presidente del PSOE de Málaga y concejal electo en el Consistorio marbellí tras las pasadas elecciones ;Señala que, "pese a las promesas del Partido Popular, no hay partidas ni para el Hospital, ni para el consultorio de Ricardo Soriano"

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente mostrando documentos. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente mostrando documentos. FOTO/ CABANILLAS

Duro comunicado del portavoz municipal socialista en funciones y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, sobre el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía, que ha calificado como “los peores presupuestos de la Junta para Marbella en los últimos años”.

A juicio del exalcalde marbellí las cuentas andaluzas reflejan “un total abandono” del municipio, al tiempo que ha añadido que “es difícil encontrar unos presupuestos donde aparezca tan poco el nombre de nuestra ciudad”. 

Bernal ha querido recordar que, según el Gobierno andaluz, se trata de unos presupuestos con nombres y apellidos, pero lo cierto es que ninguna partida importante “se llama Marbella y San Pedro”. 

Especial mención ha tenido Bernal para los asuntos sanitarios:“El área de Salud se ha abandonado completamente, ya que solo se mantiene con continuidad la partida para el Centro de Salud de San Pedro Alcántara”. Sin embargo, prosigue el opositor, “no existe ninguna partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol, ni para la ejecución del Centro de Salud del norte de Miraflores, ni para ejecutar el consultorio en el antiguo edificio de Urbanismo, ni para La Campana”. 

En materia de Educación “no existe ninguna partida con nombres y apellidos para los nuevos institutos de Las Chapas, ni de San Pedro, así como tampoco para un nuevo colegio en Bello Horizonte “que tanto reclamaba el Partido Popular en la oposición”. 

En el área de Fomento “el abandono es total, ya que solo existe una partida de 20.000 euros para un estudio sobre el desdoble de la carretera de San Pedro a Ronda”, algo que se ha planteado, añade, en antiguas ocasiones. 

“Tampoco existe partida para la Ciudad de la Justicia, ni para reformar las sedes judiciales existentes”, según señala José Bernal. 

Por otro lado, el Puerto La Bajadilla “duerme el sueño de los justos”, lamenta el exprimer edil. Para otra materia fundamental, como es el saneamiento,tampoco existe ni un solo euro”. Según Bernal, otras áreas “huérfanas de fondos” son Movilidad o Medio Ambiente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.