Bernal exige un “plan integral” de obras para la barriada Plaza de TorosEl PSOE llevará al pleno de este viernes la propuesta, que abarca "exteriores, saneamientos y zonas comunes ;El exalcalde señala que la atención a los barrios sigue siendo la gran “asignatura pendiente” del Partido Popular en Marbella y San Pedro

AMBROSIA
El candidato del PSOE a la Alcaldía y exalcalde, José Bernal, este miércoles en la barriada Plaza de Toros. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El candidato del PSOE a la Alcaldía y exalcalde, José Bernal, este miércoles en la barriada Plaza de Toros. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El exalcalde de Marbella y candidato del PSOE a la Alcaldía para 2019, José Bernal, intensifica sus actos a pie de calle, en contacto directo con los vecinos, en el marco de lo que se presume una larga precampaña electoral. Este martes le ha tocado el turno a la barriada Plaza de Toros. Allí, en lo que es considerado uno de los bastiones del voto socialista, el edil opositor ha exigido un “plan integral” de actuaciones al gobierno local PP-OSP.

De hecho, el grupo municipal socialista que él lidera llevará una moción al próximo pleno para que la citada iniciativa “abarque ornamentación y ornato exterior, obras de saneamiento y zonas comunes”.

Según los socialistas, la barriada de Plaza de Toros “es una de las principales zonas de la ciudad”, un lugar que cuenta con mucha población y que durante años ha sido “desatendida”.

Sostiene el también presidente provincial de los socialistas malagueños que,“sólo nuestro equipo de Gobierno inició un ambicioso proyecto de trasformación del barrio”, que comenzó con el parque y los aledaños.

“La moción de censura del pasado agosto truncó estos proyectos, y nos encontramos a día de hoy que las calles siguen abandonadas, aceras levantadas, tampoco existe atención en cuanto al cuidado de las zonas ajardinadas y la limpieza brilla por su ausencia”, declaró el también edil.

Cabe destacar, según esta versión, que en el remanente de 2017 y 2018, con 32 millones de euros, “no se contempla ninguna actuación para Plaza de Toros”, por lo que van a exigir en el pleno que se atienda que califican como “deuda histórica”.

Bernal ha declarado que la atención a los barrios “sigue siendo la gran asignatura pendiente de este equipo de gobierno y en especial de Ángeles Muñoz”.El exregidor ha querido recordar que, con su partido en la Alcaldía, “pusimos en el eje central de nuestras políticas los barrios, sus gentes y sus infraestructuras”.

Una muestra de lo anterior, añade Berbal, “es el gran esfuerzo inversor realizado en esta etapa, especialmente para solventar problemas históricos”, entre ellos el del saneamiento en materia, por ejemplo de saneamiento que ya están dando sus resultados”, ha señalado.

El exalcalde ha destacado la obra de la Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Huerta Chica, así como otras, de menor dimensión, “pero de igual calado que han supuesto una trasformación de nuestras calles y barrios”.

La moción de censura, lamenta el líder de la actual oposición, “truncó la expansión de estas obras, y de los grandes proyectos que ya estaban previstos”. Bernal llama la atención sobre el hecho de que “ahora nos encontramos con que solo llevarán a cabo una de las obras que teníamos previsto acometer”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.