Bernal denuncia que bajo gestión del PP la RTVM emitió publicidad cuyos ingresos no constan El alcalde añade que los contenidos publicitarios tampoco aparecen en los archivos de la televisión municipal ;Revela además "robos" en el desarrollo de actividades deportivas ;Insta al PP a que explique "por qué ocurría eso o por qué permitía que ocurriera eso" El alcalde añade que los contenidos publicitarios tampoco aparecen en los archivos de la televisión municipal ;Revela además "robos" en el desarrollo de actividades deportivas ;Insta al PP a que explique "por qué ocurría eso o por qué permitía que ocurriera eso"

El alcalde de Marbella, José Bernal (dcha) y el concejal Javier Porcuna, durante la comparecencia de este miércoles. FOTO// Ayto. Marbella.

El alcalde de Marbella, José Bernal (dcha) y el concejal Javier Porcuna, durante la comparecencia de este miércoles. FOTO// Ayto. Marbella.

El alcalde José Bernal ha asegurado este miércoles que la televisión municipal (RTVM) emitió publicidad durante el gobierno del PP cuyos ingresos no constan en los registros del Ayuntamiento. El regidor ha añadido que los anuncios que se difundieron tampoco aparecen en los archivos de RTVM. Al frente de los contenidos publicitarios, ha indicado Bernal, figuraba un responsable “al que le estaban pagando dinero desde el Ayuntamiento y que, supuestamente, estaba cogiendo publicidad cuyo dinero no sabemos adónde fue”.

“Sabemos que se le estaba pagando en RTVM un dinero a una persona para buscar publicidad. Pero en los archivos de RTVM no está la publicidad que se emitía y tampoco están los ingresos”, ha explicado el alcalde.

Bernal ha señalado que los presuntos abusos como el que, según ha denunciado, ocurría en RTVM se repitieron en otras áreas municipales durante la gestión del PP, entre las que ha destacado la de Deportes, donde entidades privadas desarrollaban actividades “supuestamente públicas” y en las que “se perdía mucho dinero; se robaba dinero”. Estos supuestos casos de sustracciones de fondos del Ayuntamiento se suman a la denuncia que el regidor reveló en una entrevista a Marbella Confidencial en la que aseguraba que en la sociedad municipal que gestiona el Puerto Deportivo Virgen del Carmen había personas que también “se dedicaban a robar”. 

Bernal ha instado a los anteriores dirigentes municipales, del PP, a que expliquen “por qué ocurría eso o por qué permitían que ocurriera eso”.

Cargos de confianza del PP que “salen corriendo”

El regidor ha salido al paso de las declaraciones en las que el edil ‘popular’ Carlos Alcalá le instaba a que identificara a las personas que, según Bernal, “robaban” en la sociedad municipal del Puerto Deportivo. El alcalde ha desacreditado a Alcalá, del que ha dicho que “no sabe ni lo que había en Marbella cuando el PP empezó a gobernar y dudo de que sepa cómo iba la gestión del Ayuntamiento”. “Es un señor que no formó parte de los ocho años de gobierno del PP”, ha agregado.

El alcalde ha asegurado que la sociedad que gestiona el Puerto Deportivo no la dirige “ningún amigo ni del PSOE ni de OSP”, a diferencia, ha indicado, de los cargos de confianza que regían la empresa cuando gobernaba el PP. “La noche en la que ya se sabía que este gobierno llevaría los designios del municipio, el director del Puerto Deportivo y el único trabajador que estaba allí se fueron corriendo. Tendrán que explicar por qué”, ha agregado.

Preguntado por las declaraciones en las que Alcalá asegura que el PP heredó la empresa del Puerto Deportivo en prebancarrota, Bernal ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno utilizó a la sociedad como aval para solicitar un préstamo de dos millones de euros que empleó en cuestiones ajenas al muelle. “Si la empresa estaba en prebancarrota como dice el señor Alcalá, que me explique cómo pidieron dos millones de euros. Si uno tiene una sociedad en prebancarrota sabe que el banco no le da ni un euro”, ha indicado.

 

2 Comments

  1. Enrique Sánchez Responder

    Todo lo que sea malversación de caudales públicos debe denunciarlo sea de la época que sea.

  2. Enrique Sánchez Responder

    La calumnia sale gratis, no vale la pena denunciarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.