Bernal debuta como alcalde en la toma de posesión de Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, posa con el alcalde de Marbella, José Bernal, este domingo, tras su toma de posesión en el Parlamento de Andalucía. Foto/marbellaconfidencial.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, posa con el alcalde de Marbella, José Bernal, este domingo, tras su toma de posesión en el Parlamento de Andalucía. Foto/marbellaconfidencial.es 

El nuevo alcalde de Marbella, José Bernal, ha debutado este domingo como tal al asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía. Ha sido el primer acto institucional del regidor socialista, que fue invitado por la gobernante autonómica en la tarde del sábado, tras el pleno de investidura de la nueva Corporación marbellí.

Bernal ha tenido también oportunidad de conversar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como con el expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, presentes en la toma de posesión al igual que el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entre otras personalidades.

Tras la toma de posesión de Díaz el regidor marbellí ha asistido al almuerzo organizado por la Junta de Andalucía, en la que ha sido su primera toma de contacto con responsables autonómicos ya como primer edil. Cabe recordar que uno de los compromisos alcanzados por el PSOE andaluz, en la negociación con OSP para el pacto de gobierno, fue la renegociación de la deuda pendiente con la administración autonómica, a raíz del anticipo reintegrable otorgado por importe de 100 millones de euros en 2006, después de la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

En el marco de lo acordado, quedará aplazado el pago pendiente de este año al Ejecutivo autonómico. Posteriormente, la idea del nuevo equipo de gobierno es llevar un proyecto de Ley al Parlamento Andaluz para la refinanciación de la deuda a veinte años. Será una iniciativa parlamentaria que cuenta con el visto bueno de PSOE e IU-CA. No obstante, necesitarán al menos el apoyo de Podemos, cuya marca municipal, Costa del Sol Sí Puede, ha apoyado el pacto en Marbella sin asumir delegaciones, pero con representación en la junta local de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.