Bernal cree que el PP utiliza al exjefe de la Policía Local para “tapar indicios de corrupción” El exalcalde contesta al portavoz del bipartito, Félix Romero, tras anunciar éste una auditoría sobre la etapa de José Andrés Montoya;Para Bernal, el anuncio de Romero es una cortina de humo para no hablar de las obras del Plan de Barrios de 2013 que investiga la FiscalíaEl exalcalde contesta al portavoz del bipartito, Félix Romero, tras anunciar éste una auditoría sobre la etapa de José Andrés Montoya;Para Bernal, el anuncio de Romero es una cortina de humo para no hablar de las obras del Plan de Barrios de 2013 que investiga la Fiscalía

El alcalde de Marbella, José Bernal, felicita al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, era su toma de posesión en septiembre de 2015

El alcalde de Marbella, José Bernal, felicita al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, era su toma de posesión en septiembre de 2015

Una cortina de humo. Esta es la tesis que sostiene el exalcalde de Marbella José Bernal para explicar que el portavoz municipal del PP, Félix Romero, haya anunciado una auditoría sobre la gestión del anterior jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya. El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que los ‘populares’ actúan de tal forma “para tapar indicios de corrupción” sobre casos de los gobiernos presididos por la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Bernal, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto a la exedil delegada de Urbanismo bajo su mandato, Isabel Pérez, sostiene que Félix Romero aprovecha la coyuntura de que Montoya figura como investigado en la ‘operación Enredadera’ que atañe a su actual cargo en Vélez-Málaga “para intentar ocultar los indicios claros de corrupción de la señora Ángeles Muñoz, más algunos de los que le rodean en el Ayuntamiento de Marbella”.

A juicio del exalcalde socialista la estrategia que aplican los conservadores es clara: “ahora que esto es noticia [‘operación Enredadera’] vamos a buscar una relación con el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y vamos a hablar de una auditoría”.

Bernal tiene claro que el PP pretendería que “los periódicos convencionales se dediquen a hablar de esto [auditoría a Montoya] y no hablen de que se investiga a sociedades con relación, más que sospecha, con familiares de Ángeles Muñoz, a las que se les han dado concesiones de obras en el Plan de Barrios”, en alusión a Codecosol S.L. y el contrato de más de 60.000 euros sobre el que indaga Fiscalía, hechos dados a conocer por Marbella Confidencial.

Bernal considera que Romero “pincha en hueso”. No obstante, cree que si tiene algún indicio de la comisión de delitos “debería hacerlo público y llevarlo a Fiscalía, o bien denunciarlo directamente desde el Ayuntamiento, que se puede hacer”.

Bernal vaticina una condena para la alcaldesa por “enchufismo”

“No solamente la señora Muñoz va a estar sentada en un banquillo, sino que va a ser condenada por lo penal, entre otras cuestiones por el enchufismo de doce cargos del Partido Popular”. Bernal ha establecido similitudes en el modus operandi con otros expolíticos como “un presidente de Diputación en el calabozo” (expresidente socialista en Valencia); será juzgado el exalcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP) y Pedro Pacheco (PA) en Jerez está en la cárcel”, ha enumerado.

Quien fuera regidor de Marbella entre junio de 2015 y agosto de 2017 tiene claro que si desde el PP quieren hablar de auditoría “vamos a hablar de la auditoría del Puerto Deportivo; o de auditorías en el Plan de Barrios, porque a este señor al que la Fiscalía esta investigando también se le dieron otras obras en el Ayuntamiento de Marbella”, ha dicho Bernal sobre el empresario sueco Nils Fischer.

Para Bernal lo de la adjudicación a Fischer investigada por el fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, “pinta mal y huele muy mal”. Además, reitera el edil opositor, “no está el Partido Socialista detrás”.

El exalcalde sugiere posible “fuego amigo” contra Muñoz sobre la última denuncia en Fiscalía, cuya autoría aún se desconoce

Como si se tratara de una especie de fuego amigo para Ángeles Muñoz y parafraseando a Aznar sobre los autores del atentado del 11-M, Bernal ha sugerido que “a lo mejor no están en desiertos lejanos los que le mandan las cosas a Fiscalía”.

Por último, el antecesor de Muñoz en la Alcaldía ha llamado la atención sobre el hecho de que en los últimos cinco días hábiles (lunes a viernes) la regidora y senadora no haya tenido ningún acto programado en Marbella en el marco de la agenda pública municipal.

“La señora Muñoz está donde está cada vez que aparece un caso de corrupción suya: desaparece”. De hecho, en tono jocoso, Bernal se ha referido a ella como “una alcaldesa Willy Fog, porque puede estar en China, Suecia, alguien que da bastantes vueltas por el mundo”.

El edil socialista ha animado a los periodistas a “estudiar la relación directa de aparición mediática de supuestos casos de corrupción con desaparición física de la señora Muñoz del término de Marbella”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.