Bernal considera “ofensiva” la adjudicación de obras a empresas de fuera de Marbella El PSOE denuncia que se utilice el lema "empresa local" en muchos trabajos que se desarrollan en el municipio y son ejecutados por mercantiles de otras ciudades ; El candidato a la Alcaldía recuerda el "fraude" de los planes de empleo en los que se contrataron trabajadores no empadronadosEl PSOE denuncia que se utilice el lema "empresa local" en muchos trabajos que se desarrollan en el municipio y son ejecutados por mercantiles de otras ciudades ; El candidato a la Alcaldía recuerda el "fraude" de los planes de empleo en los que se contrataron trabajadores no empadronados

El concejal de Obras, Javier García (drcha)  cuando declaró como testigo en el 'caso Funky Buddha', junto al asesor jurídico municipal, Enrique Sánchez

El concejal de Obras, Javier García (drcha) cuando declaró como testigo en el ‘caso Funky Buddha’, junto al asesor jurídico municipal, Enrique Sánchez 

El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha calificado este lunes  como “ofensivas” las adjudicaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Marbella, durante el mandato del Partido Popular, a empresas de fuera del municipio, utilizando el “engañoso” lema de “empresa local”. De hecho, el edil opositor ha recordado que desde el PSOE solicitaron formalmente el  listado de las concesiones del Plan de Barrios, pero “desde el Consistorio marbellí, como es tan habitual, ignoran nuestros requerimientos y ocultan información”, ha denunciado.

La reacción del alcaldable se produce a raíz de que el semanario ‘Viva Marbella’, publicara este lunes en sus páginas una amplia relación de obras, con fotos y carteles incluidos, en las que se aprecia que, a pesar de ser publicitadas como “empresa local”, son de otras localidades o ciudades andaluzas.

José Bernal ha lamentado que “con las escalofriantes cifras de desempleo” que padece Marbella,  que oscilan entre los 14.000 y 17.000 parados, el Ayuntamiento, “con la absoluta connivencia de Ángeles Muñoz”, utilice una “propaganda manipuladora para engañar a  todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha rememorado unas palabras del propio concejal de Obras, Javier García, quien admitía que el único requisito para contratar a una empresa es que ésta “empleara solamente a un parado de Marbella”.

Si las empresas fueran locales y los parados que trabajaran en ellas fueran de Marbella y San Pedro Alcántara –advierte Bernal– el problema del paro en nuestro municipio “se reduciría considerablemente” y muchas familias no estarían pasando por “circunstancias tan lamentables”, ha explicado.

Polémica por los planes de empleo y los no empadronados

En el marco de esta nueva polémica, Bernal ha aprovechado para recordar lo que ha calificado como “fraude” de los planes de empleo, cuando se descubrió que numerosos trabajadores contratados no estaban empadronados en el municipio.“El Partido Popular se ha ocupado de atender a sus propios interés y no a los de marbelleros y sampedreños”. Concretamente fueron 62 las personas no empadronadas, ha recalcado el edil opositor, que opta por segunda vez a la Alcaldía de Marbella.

Por último, José Bernal ha expresado su “firme compromiso” con la generación de empleo en Marbella y San Pedro Alcántara. El Partido Socialista ha establecido como “prioridades” en su programa electoral dos asuntos: otorgar las adjudicaciones de obras públicas municipales a empresas locales e impulsar planes de empleo para los vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.