Bernal considera “hechos puntuales” la sucesión de actos violentos del crimen organizado en la Costa del SolEl exalcalde de Marbella y presidente del PSOE de Málaga resta importancia a los dos atentados con explosivos relacionados entre sí ocurridos en Marbella y Benahavís este miércoles, así como al secuestro y asesinato de un narco en Estepona por considerarlos hechos aislados y "asuntos privados" ;A lo largo de 2018 se han producido ya cerca de una veintena de sucesos sangrientos concentrados en la Costa del Sol

El exalcalde de Marbella, José Bernal, a su vez presidente del PSOE de Málaga, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El exalcalde de Marbella, José Bernal, a su vez presidente del PSOE de Málaga, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

“Son hechos puntuales e individualizados,”. Así ha calificado este miércoles el exalcalde de Marbella y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, la sucesión de ajustes de cuentas que protagoniza el crimen organizado en la Costa del Sol en los últimos meses , con Marbella y Benahavís como último capítulo, al estallar sendos artefactos explosivos contra un empresario , de origen marroquí y con antecedentes, que habría colaborado con la Policía Nacional a la hora de delatar a unos narcos.

Ante la repregunta sobre si le parecían hechos aislados, a tenor de la escasa relevancia que les concede, a pesar de su reiteración en el tiempo, Bernal ha respondido lo siguiente: “aunque no me parecieran [hechos aislados] voy a decir que me parecen, y no me voy a igualar al Partido Popular cuando, en la oposición, por una pelea en la puerta de una discoteca me sacaron en todos los medios nacionales, porque ellos pensaban que cuanto peor para Marbella peor para mí”, ha lamentado el ahora edil opositor.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa por otros asuntos municipales, ha restado importancia a estos sucesos, “alejados de la realidad de la ciudad”, según ha dicho, y de los que “deberíamos alejar el foco, porque si son cuestiones privadas que ahí se queden, y apostar por la buena imagen de Marbella, que es una ciudad segura, con cuerpos de Policía, de seguridad, que son la envidia local y nacional y en eso debemos de seguir”, ha enfatizado.

El dirigente socialista entiende que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, dentro de la colaboración existente entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil”, por lo que confía en que “las cuestiones de este tipo se resolverán”.

Cabe recordar que días atrás la Policía detenía a un ciudadano holandés como responsable de un artefacto explosivo que fue hallado en una urbanización de Marbella, y que iba destinado a otro ajuste de cuentas. A ello se suma el secuestro y asesinato de un narco en Estepona que se dedicaba a robar alijos a otras bandas. Aunque Bernal trata de quitarle hierro a todos estos sucesos, en el marco de una estrategia de prudencia, para no crear alarma social, son ya cerca de una veintena en lo que llevamos de 2018 y se concentran en la franja que va de Fuengirola hasta Estepona, en pleno corazón de la Costa del Sol Occidental.

Críticas al PP

“No voy a ser yo quien compre el discurso de algunos medios de comunicación, por cierto el discurso que tenía el Partido Popular en la oposición de que Marbella es una ciudad apetecible para las mafias, los robos, la delincuencia y la droga. No es así, Marbella es una ciudad segura, con diferencia, que está en el punto de vista de aquellos que vienen aquí con calidad de vida y tranquilidad”, valores que aboga por “seguir potenciando”, ha zanjado.

Informaciones de medios nacionales apuntan ya a que distintos clanes del narcotráfico en el Campo del Gibraltar han trasladado sus actividades a la Costa del Sol, ante la presión policial en aquella zona de la provincia gaditana.

Las dos explosiones registradas en Marbella y Benahavís guardan relación, según fuentes cercanas a la investigación, con el asesinato del narco conocido como ‘El Maradona’, meses atrás, cuando asistía a la comunión de uno de sus hijos.

El empresario de San Pedro cuya nave industrial resultó dañada por el fuego, a causa de la explosión, tiene su local a escasos metros del gimnasio que poseía ‘El Maradona’ en dicho polígono y que, en el marco de otro ajuste de cuentas, fue incendiado semanas antes de ser finalmente asesinado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.