Bernal cifra en 6,2 millones la inversión de la Junta en obras escolares en 3 años Se trata de los trabajos acometidos acometidos en centros de Marbella y San Pedro ;El candidato socialista destaca los 60.500 euros para actuación en el tendido eléctrico del Colegio Miguel HernándezSe trata de los trabajos acometidos acometidos en centros de Marbella y San Pedro ;El candidato socialista destaca los 60.500 euros para actuación en el tendido eléctrico del Colegio Miguel Hernández

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este jueves en la sede socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este jueves en la sede socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha cifrado este jueves en 6,2 millones de euros la inversión llevada a cabo por la Junta de Andalucía, “durante los últimos tres años” en materia de obras escolares en centros educativos del término municipal.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de su partido, ha querido comenzar su intervención con “una buena noticia”, como ha calificado la aprobación de una partida de 60.500 euros para llevar a cabo una actuación en el tendido eléctrico del colegio Miguel Hernández.

Se trata, ha dicho el edil, de una actuación que resultaba “urgente y perentoria”, como así se lo habían trasladado al también parlamentario socialista los padres y madres de la AMPA del citado centro escolar, “para alejar cualquier riesgo” del entorno más cercano a los escolares.

En el marco del capítulo de inversión del Ejecutivo autonómico para Marbella Bernal ha hablado del  “del desarrollo de los diferentes programas del Plan OLA” en los edificios educativos del término municipal. “El más importante” el de la construcción del colegio Mario Vargas Llosa, “debido a las dificultades del terreno que cedió el Ayto de Marbella”, ha lamentado.

Ahora, “a pocos meses de las elecciones el equipo de gobierno del PP ha decidido acometer las obras del Vargas Llosa que son de su competencia, como es el acerado”, ha concretado el portavoz municipal socialista.

Ha precisado también la inversión en el “vallado perimetral” del colegio Santa Teresa, la “modernización” del antiguo colegio 5 de noviembre, valorada en 250.000 euros; las mejoras en el Vicente Alexandre (150.000 euros) ; las del colegio Banús (250.000 euros), así como la adecuación de espacios en el Miguel Hernández, que ha cifrado en 30.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.