Bernal asegura que la Junta está a la espera de que Muñoz firme el convenio para construir el Palacio de JusticiaEl concejal socialista pide a la regidora que suscriba ya el acuerdo que dará inicio a las obras; La consejera de Justicia en funciones, Rosa Aguilar, firmó el documento el 30 de noviembre, según Bernal ;Miembros del PSOE en la Costa del Sol se reúnen con el secretario general de los socialistas malagueños para analizar los resultados del 2-D y comenzar a planificar las elecciones municipales de mayo

El concejal José Bernal, junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. FOTO// M.C

El concejal José Bernal, junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. FOTO// M.C

El concejal socialista José Bernal ha reclamado este viernes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que firme ya el convenio para que la Junta de Andalucía acondicione el edificio semiconstruido que colinda con el Hospital Comarcal Costa del Sol para que albergue el Palacio de Justicia.

Según Bernal, el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para dotar al municipio de uno de los equipamientos más necesarios está firmado por la consejera del Interior en funciones, Rosa Aguilar, desde el 30 de noviembre. Sin embargo, ha señalado Bernal, el documento requiere de la firma de Muñoz como alcaldesa de Marbella para que surta efecto. “La Junta está esperando a que el convenio lo firme Muñoz. Es sorprendente que la alcaldesa no haya dicho nada de ese convenio”, ha señalado el edil socialista.

Bernal ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, según él, la alcaldesa se niegue a firmar el convenio para rehabilitar el inmueble, uno de los bienes recuperados en el caso ‘Malaya’. “Espero que la firma se encuentre entre las tareas que tiene pendiente y a las que tiene que dar salida entre viaje y viaje”, ha señalado de forma irónica el concejal del PSOE.

Bernal ha confiado en que Muñoz no esté a la espera de que se forme el gobierno al frente de la Junta para rubricar el convenio. “El gobierno socialista de Andalucía y de Susana Díaz ha puesto negro sobre blanco un convenio con la rúbrica de Aguilar para readaptar el edificio. A nosotros no nos preocupa quién gobernará en Andalucía, sino que el gobierno de los andaluces sea el que más invierta. El Ayuntamiento lo único que tiene que hacer es firmar el convenio para poner el edificio a disposición de la Junta ¿por qué aún no lo ha firmado Muñoz?”, ha preguntado el concejal del PSOE.

Bernal ha pedido a la regidora que, con el proyecto del Palacio de Justicia, “no haga lo mismo que hizo con las obras del Hospital Comarcal”, en alusión a las trabas judiciales que alentó Muñoz para mantener bloqueada la ampliación.

Muñoz anunció a principios de noviembre que el gobierno local iba a aprobar en junta el protocolo general de actuación que firmarán el Ayuntamiento y la Junta para ceder a la Administración autonómica el edificio que albergará el Palacio de Justicia.

Analisis de 2-D y planificar las elecciones locales

Bernal se ha reunido en la tarde de este viernes con el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y representantes socialistas en la Costa del Sol para analizar los resultados de las elecciones autonómicas del 2-D y empezar a planificar los comicios municipales de mayo.

Ruiz Espejo ha destacado que el PSOE fue el partido más votado en Andalucía; Málaga, donde venció en 69 municipios de los 103 de la provincia;  y Marbella. “El proyecto del PSOE bebe del municipalismo y tiene muy en cuenta las demandas de lo local. El PSOE no defraudará a aquellos que le han dado su confianza”, ha agregado el que fuera cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Málaga.

Ruiz Espejo ha señalado que PP y Ciudadanos, a los que se ha referido como “fuerzas perdedoras”, han iniciado un diálogo para lograr un pacto “con el que blanquear” a la extrema derecha de Vox. “Todo el mundo sabe de las ideas que representa Vox. Si PP y Ciudadanos quieren un acuerdo de gobierno tendrán que contar con la extrema derecha y eso lo tendrán que explicar”, ha agregado.

El secretario general del PSOE de Málaga se ha referido a una sentencia en la que el Tribunal Supremo confirma una condena de inhabilitación al vicepresidente de Vox por la administración contable en una de sus empresas. “Ahora, además de conocer las ideas de Vox, también conocemos a sus dirigentes. Si sus ideas no son de fiar, menos sus dirigentes. Si PP y Ciudadanos quieren cimentar un gobierno honesto en Andalucía, no van en la dirección correcta”, ha finalizado Ruiz Espejo.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.