Bernal anuncia que si el jeque no cumple antes del 5 de noviembre perderá la concesión de La Bajadilla Declaraciones a RTV Marbella recogidas por Europa Press en las que el alcalde deja claro que Al Thani tendría que depositar unos 22 millones de euros, más el proyecto de ejecución de la obraDeclaraciones a RTV Marbella recogidas por Europa Press en las que el alcalde deja claro que Al Thani tendría que depositar unos 22 millones de euros, más el proyecto de ejecución de la obra

El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani en imagen de archivo

El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani en imagen de archivo. 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado que el jeque catarí Abdullah Al-Thani, responsable de NAS Marbella, concesionaria de la ampliación del Puerto de La Bajadilla, dispone hasta el 5 de noviembre para presentar el proyecto de ejecución y continuar así con la obra.

La misma fecha rige, según ha indicado el regidor en una entrevista a la televisión municipal, para que el magnate catarí abone las cuantías pendientes vinculadas con el proyecto, que, según Bernal, rondan los 22 millones de euros.

“Si el 5 de noviembre, el jeque Al-Thani no pone todo el dinero, que creo que ya van por 22 millones de euros, más el proyecto de ejecución de la obra, el 6 de noviembre habrá perdido la concesión”, ha señalado el munícipe.

En el caso de que la Junta de Andalucía rescatara la concesión por un eventual incumplimiento de los requisitos por parte de Al-Thani “el 7 de noviembre, el alcalde de Marbella estará en Sevilla reclamando la nueva salida a concurso del proyecto del Puerto de La Bajadilla”, ha agregado.

Respecto a la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, Bernal ha avanzado que la Junta rescatará la concesión tras los incumplimientos de la adjudicataria.

“El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, es extremadamente respetuoso con los términos. Yo, que lo soy un poco menos, digo que se va a rescatar la concesión”, ha señalado Bernal.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que habrá empresas que concurran a la licitación de las obras una vez que ésta se vuelva a sacar a concurso público, lo que, según él, es sinónimo de que “en un breve periodo de tiempo habrá la ejecución de la ampliación del Hospital”.

Las obras acumulan una demora de cuatro años, lo que llevó a la Junta a requerir en julio a la adjudicataria a que retomara las actuaciones después de este verano. En caso de no hacerlo, el Ejecutivo regional advirtió de que rescataría la concesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.