Bernal anuncia que el PSOE votará a favor del nombramiento de Cardeña como consejero delegado de Acosol La elección del edil del PP es fruto del "consenso" con la parte "dialogante" de la formación conservadora, indica el regidor ;Agradece la receptividad de la presidenta de la Mancomunidad y de su homólogo en la Diputación ;Sugiere que, de haber seguido Ángeles Muñoz en Mancomunidad, las negociaciones habrían fracasado ;La presidenta de la Mancomunidad destaca que la designación es un "reconocimiento" a la voluntad de Cardeña de "acercar" a los grupos políticos La elección del edil del PP es fruto del "consenso" con la parte "dialogante" de la formación conservadora, indica el regidor ;Agradece la receptividad de la presidenta de la Mancomunidad y de su homólogo en la Diputación ;Sugiere que, de haber seguido Ángeles Muñoz en Mancomunidad, las negociaciones habrían fracasado ;La presidenta de la Mancomunidad destaca que la designación es un "reconocimiento" a la voluntad de Cardeña de "acercar" a los grupos políticos

José Bernal, durante una comparecencia este jueves. FOTO// marbellaconfidencial.es

José Bernal, durante una comparecencia este jueves. FOTO// marbellaconfidencial.es

El grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol votará a favor del nombramiento del concejal del PP Manuel Cardeña como consejero delegado de la empresa pública de aguas de la comarca, Acosol, según ha avanzado este jueves José Bernal.

El alcalde y secretario general de los socialistas locales ha asegurado que la elección de Cardeña, que desempeñará el mismo cargo que en su momento ocupó el regidor, responde al “consenso” que se ha logrado con la “parte dialogante” del PP, facción en la que el regidor ha incluido a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, al presidente de los ‘populares’ en Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y al propio concejal ‘popular’ de Marbella. El nombramiento de Cardeña supone “el acuerdo y el entendimiento de las Administraciones Públicas fuera de cualquier significación política”, ha indicado.

Bernal ha asegurado que la voluntad del PSOE es trasladar a la Mancomunidad de Municipios el “acuerdo” de las Administraciones y de los grupos políticos para lograr “el interés general”. El grupo socialista en la Mancomunidad se abstuvo a mediados de 2015 en la reelección de Del Cid como presidenta del ente supramunicipal, que renovó el cargo sin recibir ningún voto en contra.

Bernal ha asegurado que dentro del PP existe otro sector renuente a los pactos y que, según él, está representado por Ángeles Muñoz, a la que se ha referido como “una persona que siempre busca el interés personal frente al general”. Si la exregidora siguiera en la Mancomunidad se dedicaría “al enfrentamiento y la confrontación y a impedir el interés general”, como evidencian, según el alcalde, el bloqueo de la ampliación del Hospital Comarcal y de la transformación del Puerto de La Bajadilla.

“Los que generan confrontación terminan teniendo su propio rédito negativo. La señora Muñoz debe estar preocupada por que no sabemos qué pasa con esa acusación de Fiscalía”, ha agregado Bernal en referencia a la investigación sobre la presunta alteración de parte de los planos que se utilizaron para elaborar el PGOU de 2010.

“Con la parte del PP que dialoga, nosotros siempre llegamos a un acuerdo; con la que confronta, nunca podremos hacerlo. Con Bendodo hemos mantenido reuniones para lograr el interés general. Igual ahí está la explicación de que Muñoz no pise Marbella desde hace un mes”, ha reiterado.

“Reconocimiento” a Cardeña

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, ha asegurado que el apoyo del PSOE a la designación de Cardeña supone un “reconocimiento” a la voluntad que, según ella, ha tenido el edil del PP para “cohesionar y acercar” a los grupos políticos con representación en el ente supramunicipal. “No sólo ha ocurrido con el PSOE; también con todos los grupos. Ha hecho una buena labor. Hemos trabajado para que fuera una persona de consenso y el reunía las características”, ha agregado Del Cid, que se ha mostrado “satisfecha” con el “esfuerzo” que hacen las formaciones representadas en la Mancomunidad al apoyar a Cardeña.

La presidenta ha asegurado que los grupos políticos estuvieron “puntualmente informados” de la intención de Cardeña de aspirar al cargo, que abandonará Juan Carlos Fernández Rañada, próximo a jubilarse. “Se han comportado con mucha lealtad”, ha indicado del Cid, aspecto que, ha detallado, comunicó a los portavoces para que éstos lo trasladarán a sus respectivos grupos.

Del Cid ha destacado también el hecho de que Cardeña sea funcionario de la Mancomunidad. “Hace que conozca la casa profundamente”, ha indicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.