Bendodo: “todos somos una piña en torno a Pablo Casado” El dirigente 'popular' malagueño ha comparecido este martes como coordinador del Comité de Campaña del PP andaluz para las elecciones autonómicas ; La reunión se ha celebrado en Málaga y también ha estado presente la 'número 2' de Juanma Moreno, Loles López Gabarro, secretaria general El dirigente 'popular' malagueño ha comparecido este martes como coordinador del Comité de Campaña del PP andaluz para las elecciones autonómicas ; La reunión se ha celebrado en Málaga y también ha estado presente la 'número 2' de Juanma Moreno, Loles López Gabarro, secretaria general

El presidente del PP de Málaga y coordinador de campaña del PP-A, Elias Bendodo, junto a la secretaria general regional, Loles López Gabarro, este martes en la sede provincial. FOTO/ MC

El presidente del PP de Málaga y coordinador de campaña del PP-A, Elias Bendodo, junto a la secretaria general regional, Loles López Gabarro, este martes en la sede provincial. FOTO/ MC

“Todos somos una piña en torno a Pablo Casado”. Sin que mediara pregunta alguna de por medio, el portavoz del PP andaluz y coordinador de la próxima campaña autonómica, Elías Bendodo, destacado ‘sorayista’ en la batalla de las primarias, ha querido trasladar este mensaje de cierre de filas al presentar la puesta en marcha de su maquinaria electoral.

A primera hora de la mañana de este martes se ha reunido el Comité de Campaña del PP-A para arrancar la larga precampaña que se avecina si, como es previsible, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no agota la legislatura y convoca comicios para finales de octubre. La fecha barajada es el 28-O, cargado de simbolismo porque se cumplen 36 años de la aplastante victoria de Felipe González, en elecciones generales, con 10 millones de votos y 202 escaños.

La secretaria general del PP-A, Loles López Gabarro, ha precisado que para poder convocar elecciones el 28 de octubre “la señora Díaz tendría que disolver el 3 de septiembre”, en alusión al final de la actividad parlamentaria en Sevilla. Son “los 54 días” de rigor que marca la ley para la cita en las urnas.

La ‘número 2’ de Juanma Moreno se muestra convencida de que que Susana Díaz optará por el adelanto electoral,“porque no quiere ir a unas elecciones con una sentencia de los ERE, ni con una comisión de la FAFE donde se investigue donde fue ese dinero”, en alusión a las cantidades que se gastaron con una tarjeta de crédito en un prostíbulo, así como en hoteles y gastos varios no justificados.

Lema de campaña: ‘Un nuevo Gobierno para Andalucía’

Bendodo y López Gabarro han presentado el lema ‘Un nuevo Gobierno para Andalucía’, que será el que rija esta próxima cita electoral en clave autonómica y que se estrenó el pasado sábado en Córdoba, durante la Junta Directiva Autonómica del PP-A que presidió Pablo Casado. Se trató de su primera visita a tierras andaluzas tras su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante su intervención ante los periodistas, Bendodo ha dicho que “no perdemos un minuto y vamos a trabajar en preparar el mejor gobierno para Andalucía”. 

El también presidente del PP de Málaga ha enumerado una serie de “ideas fuerza” para este arranque preelectoral y ha comenzado por “el empleo”, para que Andalucía “deje de ser la comunidad autónoma con más parados”. En este punto se ha referido a una promesa de Juanma Moreno: “crear 600.000 puestos de trabajo en cuatro años de gobierno”.

La sanidad ha sido el segundo punto enumerado, “algo peor que en cualquier sitio de España” ha denunciado Bendodo. En cuanto a la educación, el PP ha vuelto a hablar de erradicar “las aulas prefabricadas” en Andalucía, además de abogar por “menos impuestos” y, en quinto lugar, “la igualdad real entre la Andalucía real y urbana”.

Las relaciones con Ciudadanos y los futuros acuerdos

Bendodo, conocido defensor de llegar a un gran acuerdo con Ciudadanos en Andalucía, algo que reitera desde hace tiempo, ha explicado cómo están las relaciones entre ambos partidos ahora.

Al ser preguntado sobre si hay canales abiertos de comunicación entre PP-A y Cs Andalucía, Bendodo ha respondo que “siempre  los ha habido, las relaciones son cordiales, pero eso no quita que les reprochemos que han sido el partido que ha apuntalado al PSOE en Andalucía”.

El portavoz del PP andaluz ha querido marcar distancias con respecto al partido naranja: “han sido el partido que ha apuntalado al PSOE en Andalucía y el cambio real pasa por que el Partido Socialista pase a la oposición, no por sostener al Partido Socialista”, ha enfatizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.