Bendodo se marca como reto mejorar la conectividad aérea entre Berlín y la Costa del Sol El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol mantiene contactos con compañías aéreas en la Bolsa Turística de Berlin ;Importante alianza con el tour operador Thomas Cook para atraer más turistas alemanesEl presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol mantiene contactos con compañías aéreas en la Bolsa Turística de Berlin ;Importante alianza con el tour operador Thomas Cook para atraer más turistas alemanes

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este jueves atendiendo a los periodistas en la ITB de Berlín. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este jueves atendiendo a los periodistas en la ITB de Berlín. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La mejora de la conectividad aérea desde Alemania a la Costa del Sol se presenta como uno de los principales retos para el sector. Los responsables de la Costa del Sol confían en que las conversaciones que mantienen esta semana en la ITB de Berlín con los principales operadores turísticos, fructifiquen en forma de nuevos vuelos y mejoren, de este modo, las cifras actuales.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha puesto en valor el hecho de que en el primer trimestre del año, “la conectividad aérea se incrementa un 4,5%”. Esto provoca que las plazas aéreas aumenten en verano, aunque no es menos cierto que “el segundo trimestre descienden un 8% y, cara al tercero, se prevé una bajada del número de plazas de un 14%”.

No obstante, los responsables de la Costa del Sol recuerdan que “el invierno es, en este sentido, la etapa más importante del año en cuanto a estos incrementos, ya que el aumento de plazas puede compensar la balanza, respecto al verano”, en el que la llegada de alemanes es notable.

Así, y en relación a la conectividad aérea, Bendodo reconoció este jueves que “la quiebra de Air Berlín sigue afectando a nuestro destino, y “se tardará en recuperar” el anterior ritmo de conexiones, añadió el máximo responsable del turismo en la provincia.

Para lograr ese objetivo, este jueves se han reunido con hasta cinco grandes agentes del sector turístico en Alemania,, con los que se busca forjar éxitos futuros. Junto a ello, diversos encuentros, en la línea de mantener el esfuerzo promocional en Alemania. “Hoy cerramos hasta cuatro acuerdos importantes, por un importe aproximado de 100.000 euros”.

El primero de ellos, se convenia con FTI, tercer turoperador alemán, que cuenta con 10.000 agencias de venta directa repartidas por la geografía germana, y con el que se hará promoción conjunta en Berlín o Frankfurt.

Además, acuerdo con una televisión exclusiva de venta de viajes, “con una teletienda activa 24 horas”; otro con uno de los socios preferentes de Lastminute y un último con el consorcio TSS Group.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.