Bendodo reivindica la “renovación de las formas” en el PP para pactar con “todos” El presidente del PP de Málaga continúa como portavoz tras los retoques de Moreno en la dirección regional de los conservadores andalucesEl presidente del PP de Málaga continúa como portavoz tras los retoques de Moreno en la dirección regional de los conservadores andaluces

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (segundo por la drcha) junto a Patricia Navarro y los alcaldes de Fuengirola (Ana Mula) y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, este lunes en Málaga

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (segundo por la drcha) junto a Patricia Navarro y los alcaldes de Fuengirola (Ana Mula) y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, este lunes en Málaga 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado este lunes la “renovación de las formas, las que nos permitan pactar con todos los partidos” y también acercarse a la oposición “con la idea de buscar puntos de encuentro”.

 En su intervención en el Comité Ejecutivo que el PP andaluz ha celebrado en Málaga, con Juanma Moreno a la cabeza, el también portavoz autonómico de los ‘populares’ ha sostenido que su partido no puede limitarse a pactar con Ciudadanos sino que ha abogado por hacerlo con todas las formaciones, según informa Europa Press.

Todo ello, ha añadido, para “reconciliarse” con el ciudadano. “Creo que hay que aprender a pactar con todos los partidos; es lo que nos pide la gente pero sin dejar que nadie tome la iniciativa por nosotros”, ha sostenido.

 Bendodo ha recalcado la “necesidad de un cambio como concepto integrador”, una transformación basada en “gobernar con humildad, cercanía y transparencia”; incidiendo en esa apuesta por “salvar diferencias y tender puentes con otras formaciones para acercar posturas, además de escuchar muy bien lo que nos piden los ciudadanos”.

Ha indicado que el PP no puede ir a remolque del ciudadano sino “a su lado e incluso por delante”. “El cambio es un concepto integrador, no excluyente; tampoco es propiedad de nadie ni bandera de ningún colectivo ni partido político”, ha manifestado, añadiendo que la renovación “es saludable y positiva”.

El presidente de los ‘populares’ malagueños ha aludido a la situación dada en la provincia tras los comicios municipales del 24 de mayo, “donde hemos dejado muchas alcaldías en el camino cuando con mucha diferencia hemos sido la lista más votada”.

 En este sentido, ha confiado en que “algún día” la ley cambie y pueda gobernar la lista más votada: “la gente no entiende que los políticos se salten su voluntad a la torera”. Así, ha hecho referencia a la creación de tripartitos, cuatripartitos e incluso quintupartitos, “que amplían la brecha, cada vez más inabarcable, entre ciudadanos y políticos y motiva que la confianza se desquebraje; todo lo contrario de lo que perseguimos”.

“PP DE MÁLAGA, ALIADO DEL PP ANDALUZ”

 Respecto a la remodelación de la estructura organizativa del PP andaluz, Bendodo ha manifestado que “el PP de Málaga será un aliado para la renovación que lidera la formación andaluza”, aplaudiendo el papel que los malagueños tienen en el nuevo organigrama regional.

 Se ha referido a Patricia Navarro, vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación; Ana Mula al frente de Unión Intermunicipal y José María García Urbano como presidente del Consejo de Alcaldes.

“Asumimos los nuevos postulados con ilusión y confianza”, ha dicho, y ha recalcado que el PP andaluz está siendo “punta de lanza de la renovación nacional iniciada en la pasada conferencia política celebrada en Madrid”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.