Bendodo no descarta una moción de censura del PP junto a OSP cuando se revise el pacto de gobierno en junio El presidente del Partido Popular de Málaga ha visitado Marbella este martes para recoger los más de 1.000 avales de su candidatura a la reelección en el próximo Congreso Provincial del 19 y 20 de mayo ;La voluntad de pacto de Bendodo para desbancar a Bernal de la Alcaldía en junio choca frontalmente con la oposición de Javier Arenas, partidario de que el PP gobierne tras ganar en 2019, si las urnas así lo decidenEl presidente del Partido Popular de Málaga ha visitado Marbella este martes para recoger los más de 1.000 avales de su candidatura a la reelección en el próximo Congreso Provincial del 19 y 20 de mayo ;La voluntad de pacto de Bendodo para desbancar a Bernal de la Alcaldía en junio choca frontalmente con la oposición de Javier Arenas, partidario de que el PP gobierne tras ganar en 2019, si las urnas así lo deciden

 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este martes en rueda de prensa junto a los concejales de Marbella Ángeles Muñoz, Félix Romero y Kika Caracuel. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este martes en rueda de prensa junto a los concejales de Marbella Ángeles Muñoz, Félix Romero y Kika Caracuel. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“La Opción Sampedreña dice que a mitad de la legislatura va a revisar el pacto. Aquí estamos para escuchar y valorar sobre todo estos dos años y qué se ha dedejado de hacer”. Así se ha pronunciado este martes el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, tras denunciar que “Marbella está sin rumbo con este tripartito” y señalar que no descarta una posible moción de censura de los ‘populares’ junto a OSP, que gobierna actualmente junto a PSOE e IU, y someterá a revisión el acuerdo de gobernabilidad al cumplirse dos años del mismo, el próximo mes de junio.

Durante una comparecencia en la que la presidenta del PP local y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, le ha hecho entrega de más de 1.000 avales recabados entre los militantes para su candidatura a la reelección como presidente provincial, Bendodo ha tenido la mano a OSP para sentarse a negociar en junio: “Nosotros no descartamos nada y estamos abiertos a seguir hablando, queda más de la mitad de la legislatura y Marbella tiene la oportunidad de dar un impulso a mejor”.

Ta y como hiciera meses atrás, Bendodo insiste en en que “estamos abiertos, como siempre, a escuchar propuestas y soluciones para que  Marbella avance a un ritmo mucho más rápido que el actual“, ha reiterado.

Arenas ya dejó claro su rechazo a una moción de censura junto a OSP en Marbella

El deseo del máximo responsable del partido conservador en la provincia, en cuanto a embarcarse en una moción de censura con OSP en 2017 para gobernar hasta 2019, choca con la postura del vicesecretario de Política Autonómica y Ayuntamientos del PP nacional, Javier Arenas, quien ya manifestó a Marbella Confidencial, meses atrás, su firme rechazo a encabezar una operación política de tal calado con Opción Sampedreña.

A su juicio, “las cosas no van bien en Marbella,  porque no suena tan fuerte como sonaba anteriormente y tiene que seguir siendo el referente de turismo de la Costa del Sol y ese impulso se está perdiendo”, considera el también presidente de la Diputación de Málaga.

“Nosotros somos un partido abierto, que conocemos bien la realidad de Marbella y San Pedro, porque hemos gobernado muchos años, somos el partido que más afiliados tiene y que más votos obtiene. Conocemos bien la ciudad y sobre todo sabemos lo que queremos para el futuro”, ha recalcado Bendodo, respaldado por distintos cargos locales, así como por su secretaria general en la dirección provincial, Margarita de Cid.

El congreso local del PP de Marbella para antes del verano

Al ser preguntado Bendodo sobre cuándo se celebrará el congreso local de PP de Marbella, el líder provincial ha dicho que sería antes del verano. Previamente, ha dejado claro que los ‘populares’ trabajan ya en el horizonte de las elecciones municipales de 2019.

Si ningún contratiempo judicial, ni de su propio partido se lo impide, Ángeles Muñoz sería, por quinta vez consecutiva, la candidata a la Alcaldía tras ser cabeza de lista en 2003, 2007, 2011 y 2015. Será entonces también, cuando lleve más de veinte años al frente de la formación conservadora en el municipio. Todo ello al más puro estilo de Pedro Fernández Montes en Torremolinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.