Bendodo muestra su apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz para presidir el PP Tal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 19 de junio, el presidente del PP de Málaga respalda a la exvicepresidenta del GobiernoTal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 19 de junio, el presidente del PP de Málaga respalda a la exvicepresidenta del Gobierno

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este jueves durante su intervención en el Foro Joly del diario Málaga Hoy. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este jueves durante su intervención en el Foro Joly del diario Málaga Hoy. FOTO/ PP

Sin sorpresas. El primer pronunciamiento del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, sobre su posicionamento en torno a las primarias de su partido ha sido para respaldar la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, tal y como adelantó Marbella Confidencial el pasado 19 de junio, cuando desveló el cierre de filas del PP de Marbella en torno a la exvicepresidenta del Gobierno, frente a su máxima rival María Dolores de Cospedal.

Este medio digital también informo en tal fecha del apoyo del presidente del PP andaluz a Soraya. A partir de ahora los apoyos se suceden, también para Cospedal, en el caso del exministro Juan Ignacio Zoido. Queda por saber oficialmente hacia quién se decanta Javier Arenas, si bien oficiosamente apoya a Sáenz de Santamaría.

Bendodo, ha mostrado este jueves el apoyo de su formación a la candidatura encabezada por la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; un aval, ha aclarado, a nivel provincial, tras la consulta realizada a los presidentes locales de la formación.

Bendodo ha manifestado, durante su participación en el Foro Joly Andalucía del diario Málaga Hoy que dirige Antonio Méndez. que “de forma amplísima, prácticamente unánime” el PP de Málaga “está con Soraya Sáenz de Santamaría”, una persona “solvente, de gran formación y conocimiento del partido, que conoce bien la provincia y de una generación joven”.

Ha aclarado que su postura es como presidente local y no como portavoz del PP andaluz, considerando que el líder regional de su formación debe ser quien dé su opinión al respecto. “Yo pregunté a los presidentes de mi provincia, qué opinas tú y tu gente y de forma amplísima me dieron ese nombre”, ha apostillado.

El presidente del PP de Málaga ha destacado la “perfecta adaptación a los nuevos tiempos” de su partido, y ha resaltado el proceso de primarias abierto: “se está adaptando a los tiempos actuales, donde se reclaman partidos más abiertos, transparentes y participativos”.

“Este proceso yo lo alabo y va a enriquecer el partido. La calidad de los candidatos va a ser que este proceso se desarrolle perfectamente y el partido salga reforzado”, ha agregado Elías Bendodo, quien se ha mostrado “como presidente del PP de Málaga, muy contento de tanta variedad”. “Todos son solventes, con experiencia de gestión”, ha recalcado.

También ha querido resaltar el “ejemplo dado a todos” por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy: “Se va como un señor y demuestra que hay vida más allá de la política”. “Eso es importante que lo entendamos todos, en política siempre se está con la maleta preparada”.

Este miércoles, la candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ofreció al resto de aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, entre los que están la actual número dos, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, negociación e integración en su candidatura “antes, durante y después” del cónclave de los ‘populares’ que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En la formalización de su candidatura, la exvicepresidenta estuvo acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso; el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.

Otros exministros de Mariano Rajoy han expresado también su apoyo a la candidatura que lidera Sáenz de Santamaría como el extitular de Fomento Iñigo de la Serna, el de Energía Álvaro Nadal y el exportavoz del Gobierno y exministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Sáenz de Santamaría, nacida en Valladolid en 1971, llegó a la Moncloa como asesora de Rajoy cuando este ocupaba el cargo de vicepresidente del Gobierno con José María Aznar. En 2008, desde la portavocía del PP en el Congreso, lideró la oposición al Ejecutivo socialista y en 2011, tras ganar el PP por mayoría absoluta las elecciones, fue nombrada vicepresidenta del Gobierno. Desde entonces, esta abogada del Estado ha sido la ‘número dos’ del Ejecutivo hasta que hace tres semanas la moción de censura del PSOE desalojó al PP del poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.