Bendodo espera reeditar el pacto con Cs en Diputación tras quedar el PP a unos 1.000 votos de la mayoría absoluta El presidente del PP de Málaga ha recordado que estos cuatro años "no han ido mal y nos hemos entendido muy bien con Ciudadanos y espero reeditar ese pacto en la Diputación Provincial". El presidente del PP de Málaga ha recordado que estos cuatro años "no han ido mal y nos hemos entendido muy bien con Ciudadanos y espero reeditar ese pacto en la Diputación Provincial".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reunido este lunes con cargos electos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, así como miembros del Comité Ejecutivo para analizar resultados. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reunido este lunes con cargos electos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, así como miembros del Comité Ejecutivo para analizar resultados. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que es “posible y probable” que los ‘populares’ vuelvan a gobernar en la Diputación Provincial, señalando que la formación se ha quedado a escasos mil votos de la mayoría absoluta en el ente supramunicipal, que supone el diputado 16.

No obstante, Bendodo, presidente de dicha institución hasta el pasado mes de enero, cuando fue nombrado consejero de Presidencia, Interior y Administración Pública de la Junta de Andalucía; ha recordado que estos cuatro años “no han ido mal y nos hemos entendido muy bien con Ciudadanos y espero reeditar ese pacto en la Diputación Provincial”.

En concreto, el PP obtiene 15 diputados provinciales, frente a los 12 del PSOE –suma uno–, dos de Ciudadanos y dos de Adelante Málaga, ya que la formación de Málaga Ahora, que tenía representación en este mandato, ha quedado fuera del ente supramunicipal.

“Se refrenda así un modelo de gestión que se ha convertido en referencia en escuelas de negocio y en otras provincias”, ha dicho, destacando la gestión realizada en la Diputación con la inversión de más de 500 millones de euros en los municipios y dejar la deuda de 300 millones de euros a cero; además de proyectos como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, La Senda Litoral, La Noria o La Térmica, entre otros.

Para Bendodo, “es un buen dato y podemos reeditar ese gobierno en la Diputación Provincial”, ha incidido, asegurando sobre Francisco Salado que “tenemos el mejor presidente de la historia de la Diputación ahora mismo y, por tanto, lo puede hacer muy bien en los próximos años, si él quiere”.

Por su parte, Francisco Salado, también presente en la rueda de prensa, ha dicho que le toca la Alcaldía de Rincón de la Victoria, donde el PP ha ganado pero no logra la mayoría, por lo que dependerá de pactos, aunque ha dejado claro: “Siempre estoy a disposición del partido”.

“Los mejores cuatro años de la historia de Málaga están por llegar”, ha dicho Bendodo, ya que, “confluye el mismo gobierno y partido en las instituciones más importantes como son los consistorios más importantes, incluido, entre otros, Málaga capital, Marbella o Antequera; la Diputación y, sobre todo, la nueva Junta de Andalucía”.

Para el líder de los ‘populares’ malagueños, por tanto, “es una oportunidad histórica para la provincia de Málaga por la confluencia de gobiernos del PP en ayuntamientos importantes, previsiblemente en la Diputación y en la Junta de Andalucía, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.