Bendodo destaca “la gran plataforma de promoción” que supone La Vuelta El presidente de la Diputación subraya la importancia del evento para la proyección de la Costa del Sol en los mercados turísticosEl presidente de la Diputación subraya la importancia del evento para la proyección de la Costa del Sol en los mercados turísticos

De drcha a izqda (segundo) el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y la presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid. Foto/ Europa Press

De drcha a izqda (segundo) el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y la presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid. Foto/ Europa Press

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este martes que La Vuelta Ciclista a España 2015 ha sido “una gran plataforma de promoción turística” de la Costa del Sol y de la provincia.

En la salida de la última etapa por la provincia, en el municipio malagueño de Estepona, Bendodo ha señalado “el valor incalculable” que han supuesto en proyección nacional e internacional las imágenes emitidas a más de 190 países de, por ejemplo, Puerto Banús, las playas o el Caminito del Rey, informa Europa Press.

Asimismo, ha recordado que el retorno económico directo que supone el comienzo de este acontecimiento deportivo y el desarrollo de cuatro etapas en la provincia, con el paso de la carrera por un total de 17 municipios, supera los dos millones de euros, una cifra “muy superior”, ha precisado, a la inversión realizada por las instituciones públicas.

Como ejemplo, ha explicado que la competición ha dejado un gasto directo en hoteles de 900.000 euros en la Costa del Sol, con un total de 9.000 camas ocupadas, ya que La Vuelta mueve cada día a entre 2.500 y 3.000 personas, que desde el día 16 han ido llegado a la provincia escalonadamente.

ETAPAS MALAGUEÑAS

En la presente edición, La Vuelta ha añadido a su marca la referencia ‘Costa del Sol-Madrid’ para reforzar la promoción de la provincia malagueña.

Asimismo, han sido cuatro las etapas que han discurrido por tierras malagueñas: Puerto Banús-Marbella; Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey; Mijas-Málaga, y la última, la de este martes, salida de Estepona con rumbo a la provincia de Cádiz.

La competición ha supuesto “un gran escaparate” de los 17 municipios por los que ha discurrido el pelotón: Marbella, Alhaurín el Grande, Coín, Alozaina, Pizarra, Álora, Ardales, Alhaurín de la Torre, Mijas, Cártama, Málaga, Benamargosa, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Estepona, Manilva y Casares, según Bendodo.

En este sentido, el presidente provincial ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de estas localidades para “el perfecto desarrollo de la carrera”, así como a la población y a los aficionados al ciclismo, por “su apoyo y por la alta participación como espectadores de este gran acontecimiento”.

Asimismo, también ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo, preservando en todo momento la seguridad de la prueba y también de los ciudadanos y visitantes que han acudido a la carrera.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

La competición podrá ser seguida en 190 países y tendrá una audiencia acumulada de 330 millones de personas en todo el mundo, 31 millones sólo en España, según los datos facilitados por Unipublic.

Además, tiene un altísimo seguimiento en Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca, turistas potenciales de la Costa del Sol, siendo, por tanto, La Vuelta “un gran embajador”.

La provincia ha protagonizado siete horas de retransmisiones televisivas en directo en La 1 de Televisión Española (TVE), incluyendo la presentación de los equipos, y ascienden a 12 horas si se tiene en cuenta las reposiciones en Teledeporte.

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