Bendodo desde Marbella sobre el Barómetro de Opinión: “los andaluces confían en el gobierno del cambio”El consejero de Presidencia de la Junta y presidente del PP ha valorado los resultados de esta encuesta durante una reunión comarcal de su partido celebrada en la ciudad este sábado

El consejero de Presidencia de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este sábado en Marbella durante una reunión comarcas de su partido. FOTO/ PP

El consejero de Presidencia de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este sábado en Marbella durante una reunión comarcas de su partido. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha valorado este sábado el primer Barómetro de Opinión Pública de Andalucía elaborado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), del que ha concluido que los “andaluces confían en el Gobierno del cambio”.

Bendodo ha apuntado que se consolidan así los primeros resultados del Gobierno de PP y Cs en Andalucía que resultó de las elecciones del pasado 2 de diciembre de 2018, por lo que el barómetro muestra que “el cambio funciona y está generando confianza en los andaluces”, ha señalado durante la reunión comarcal del PP de la Costa de Sol celebrada en Marbella y en la que también han participado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

El líder ‘popular’ ha explicado que los encuestados “ven mucho más positiva la realidad económica y política de Andalucía que el resto de España”, ya que hay más estabilidad como demuestran la aprobación de los presupuestos de 2019 y que los de 2020 estén “garantizados con el apoyo parlamentario”, ha remarcado.

Asimismo, ha subrayado que ha aumentado el número de andaluces que ven mejor la situación política que hace un año. “En concreto hay un seis por ciento más de andaluces que creen que la cosa está mejorando en estos primeros meses, y sobre todo, un 30 por ciento considera que la situación irá a mejor, todavía a mejor dentro de un año”, ha precisado.

En este sentido, ha señalado que “más del 35 por ciento de los andaluces califica como buena o muy buena la acción del Gobierno” y ha resaltado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es el líder más valorado, seguido del vicepresidente, Juan Marín, lo que considera que es “un buen dato”, informa Europa Press.

Por otro lado ha detallado que “menos de un 27 por ciento de los andaluces considera que Susana Díaz lo haría mejor” que el actual presidente de la Junta. “Fijaos cómo ha bajado el nivel de apoyo al PSOE”, ha indicado a sus compañeros del PP.

“Estos datos nos permiten afirmar que el cambio se consolida, que los andaluces no quieren bajo ningún concepto volver a las recetas fracasadas del socialismo que habían situado a Andalucía prácticamente en la vagón de cola de todos los indicadores socioeconómicos”.

También se ha referido el popular al principal problema de los andaluces, según refleja esta encuesta, que es el desempleo. En este sentido ha recordado la tasa del 21 por ciento de paro es la más baja de los últimos diez años, “y eso indica que estamos en el buen camino y que los buenos datos económicos de los últimos meses no son casualidad, porque estamos creando confianza, certeza y estabilidad para que en Andalucía se cree empleo”.

En definitiva, ha concluido Bendodo, “esta encuesta anima y ayuda al Gobierno andaluz a seguir trabajando en consolidar el cambio, refleja que los andaluces están contentos, y en cuanto a resultados electorales, se ve que las fuerzas del cambio siguen sumando”.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.