Bendodo critica que la Junta “vuelva a suspender todo para septiembre” El presidente del PP de Málaga ha abierto el curso político en una venta de los Montes junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario de Comunicación nacional, Pablo CasadoEl presidente del PP de Málaga ha abierto el curso político en una venta de los Montes junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario de Comunicación nacional, Pablo Casado

De izqda a drcha Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Pablo Casada este viernes en una venta de Málaga, abriendo el curso político del PP. Foto/ Europa Press

De izqda a drcha Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Pablo Casada este viernes en una venta de Málaga, abriendo el curso político del PP. Foto/ Europa Press

El presidente del PP malagueño y portavoz regional de la formación, Elías Bendodo, ha lamentado, durante el acto que simboliza el inicio del curso político de los populares en Andalucía, “la inactividad de la Junta durante el verano”. “Vuelve a suspender todo para septiembre y no deja a Málaga avanzar”, según informa Europa Press.

“Precisamente cuando más se necesita al Gobierno andaluz para encarar la recuperación, está cerrado por vacaciones”, ha denunciado durante el acto de este viernes, celebrado en una venta de los Montes de Málaga y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y por el presidente regional de la formación, Juanma Moreno.

Frente a esto, Bendodo ha hecho hincapié en que “esta parálisis contrasta con la actividad del Ejecutivo de la Nación, inmerso en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016”.

Alusiones al Financial Times y otros medios extranjeros

“Se trata probablemente del trámite más complejo y laborioso al que se puede enfrentar un gobernante a lo largo del año y Mariano Rajoy lo hace durante el verano”, ha añadido, punto en el que ha recordado el reconocimiento de medios extranjeros como ‘The Financial Times’ sobre el plan de reformas del Ejecutivo.

De este modo, Bendodo ha apuntado que “en Andalucía llevamos tres décadas sufriendo los mismos problemas año tras año”, recalcando que “el Gobierno andaluz es el último de la clase, lo vuelve a suspender todo para septiembre y no nos deja avanzar de curso”.

En cuanto a Málaga, ha subrayado que “la historia se repite y, un verano más, seguimos siendo los últimos en todo lo relacionado con la gestión de la Administración andaluza”.

Las listas de espera 

Al respecto, ha criticado que “los malagueños continuamos siendo los que más tenemos que esperar para operarnos, los que más tardamos para acceder a consulta con el especialista, mientras que tenemos la ratio de camas por habitante más baja de España y superamos los 1.600 dependientes en lista de espera para ser valorados por la Junta”.

Además, ha recordado que mientras que el Gobierno de Susana Díaz “nos oculta a qué dedican los presupuestos, aquí seguimos con carencias históricas como colegios sin hacer y hospitales sin terminar”.

Por ello, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha expresado que, “frente a los malos estudiantes que suspenden curso tras curso y se van de vacaciones con todo para septiembre, los que cumplimos con nota trabajamos hasta en agosto”.

Elecciones generales

Bendodo ha insistido, en relación con los próximos comicios generales, en que “el futuro pasa por elegir políticos valientes, que tomen decisiones y que no se escondan”, punto en el que ha indicado que “el Partido Popular no es infalible, pero nos esforzamos por corregir los fallos y sobre todo por arreglar los errores que cometieron otros”.

Ha resaltado que “hemos creado unos cimientos sólidos de recuperación, de buen gobierno y de gestión eficaz”, advirtiendo de que “no podemos permitirnos que una coalición de desgobierno nos haga retroceder en todo lo avanzado”. Ante esto, ha opinado que “es el momento de apostar sobre seguro y hacerlo con confianza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.