Bendodo considera “un error” que Marbella se separe de la promoción turística de la Costa del Sol El presidente de la Diputación alerta sobre que la ciudad "crece menos" que otros destinos del litoral malagueño que siguen bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, Andalucía y Turespaña ;El dirigente del PP reclama al alcalde, José Bernal, que "vuelva a sumarse a la estrategia, como piden los empresarios de Marbella, con los que yo me reúno"El presidente de la Diputación alerta sobre que la ciudad "crece menos" que otros destinos del litoral malagueño que siguen bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, Andalucía y Turespaña ;El dirigente del PP reclama al alcalde, José Bernal, que "vuelva a sumarse a la estrategia, como piden los empresarios de Marbella, con los que yo me reúno"

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, este sábado junto a la edil y senadora Ángeles Muñoz, al presentar las 5.000 firmas recogidas en Marbella contra el impuesto de sucesiones de la Junta. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, este sábado junto a la edil y senadora Ángeles Muñoz, al presentar las 5.000 firmas recogidas en Marbella contra el impuesto de sucesiones de la Junta. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Quiero alertar del error que está teniendo Marbella, al separarse de la estrategia común exitosa de la Costa del Sol y hacer una promoción turística independiente”. Así ha criticado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la gestión del área municipal de Turismo que dirige el propio alcalde, José Bernal. A juicio del también presidente provincial del PP, que ha visitado la ciudad este sábado, la actuación que lleva a cabo el Consistorio regido por PSOE, OSP e IU “recuerda a tiempos pasados”, en clara alusión a los gobiernos del GIL, que acudían con stand propio a las ferias turísticas.

Según los datos aportados por Bendodo, manejados por el Patronato de Turismo, “Marbella crece menos que otros destinos turísticos de la Costa del Sol”, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que “recapacite en esa estrategia errónea, que ya no funcionó en el pasado y que hace que se descuelgue [Marbella] del exitoso trabajo de estrategia conjunta que tiene toda la Costa del Sol,  bajo el paraguas de la marca Costa del Sol”.

“Marbella se sale del paraguas” en las ferias turísticas

Sostiene Bendodo que desde la institución que preside han podido comprobar “en muchas ferias” , en las que la presencia de la Costa del Sol “es muy potente, dentro del paraguas de Andalucía y de España”, que Marbella “se sale de ese paraguas”.

Para el dirigente ‘popular’ se trata de una actitud “errónea” porque, según ha dicho, “el turismo es un mundo enorme y hay que navegar juntos”.

Tras un acto de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía, en el que el PP ha presentado 5.000 firmas recabadas en Marbella, Bendodo ha insistido en “alertar de lo perjudicial que puede ser para el crecimiento turístico de Marbella que la estrategia del Ayuntamiento siga yendo por libre”, de cara a los próximos meses y años.

El papel de Málaga con stand propio

Al ser preguntado por el stand propio que tiene el Ayuntamiento de Málaga, como destino turístico, Bendodo cree que el caso de la ciudad gobernada por De la Torre “tiene una estrategia turística vinculada a un proyecto exclusivo, que es el turismo cultural, que es un complemento perfecto a lo que más vende la Costa del Sol, que es sol y playa”.

Elías Bendodo sostiene que la empresa Turismo Costa del Sol, que él preside, “está en perfecta sintonía con Turismo Andaluz y ésta con Turespaña”. Por ello reclama que ninguno de los municipios del litoral malagueño “se salga de ese paraguas”.

“Los primeros datos o previsiones que manejamos ya es que el crecimiento de aquellos municipios que se alejan de la estrategia conjunta es menor que el de los municipios que están dentro”.

El desmarque en la ITB, World Travel Market y Fitur

En relación a la ITB de Berlín, World Travel Market de Londes y Fitur de Madrid Bendodo cree que ya se ha producido ese desmarque de Marbella, con respecto a la Costa del Sol. Por tales motivos, pide al alcalde marbellí que “vuelva a sumarse a la estrategia, como piden los empresarios de Marbella, con los que yo me reúno”.

Tanto en Berlín como en Madrid la ciudad acudió con stand propio, no así en Londres.

El político conservador ha ido a más, al asegurar que en el empresariado turístico marbellí “estaban muy satisfechos con la estrategia de que todos estuviéramos bajo la marca Costa del Sol”. De hecho, ha reivindicado que desde la institución que preside “sabemos darle a Marbella el papel de joya de la corona y de banderín de enganche de todos los municipios”.

Finalmente, ha dicho desconocer por qué motivo el Ayuntamiento de Marbella “ha querido abandonar ese papel”, si bien Bendodo espera que “no sea por un motivo partidista y político”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.