Bendodo avanza que los PGE de 2016 incluirán 2,5 millones de euros para Marbella Se destinan 1,5 millones para las mejoras de la A7, la misma cantidad que se incluyó en 2015, así como un millón de euros para el Museo del GrabadoSe destinan 1,5 millones para las mejoras de la A7, la misma cantidad que se incluyó en 2015, así como un millón de euros para el Museo del Grabado

Vista aérea del término municipal de Marbella

Vista aérea del término municipal de Marbella

El presidente de la Diputación provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha avanzado este viernes  los “compromisos” del Gobierno central con Marbella en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que serán las mejoras en los accesos a la A-7 en Las Chapas y Río Real, actuación dotada con 1,5 millones de euros, y una inversión de cerca de un millón de euros en el Museo del Grabado. El también presidente del PP provincial no descarta que “haya alguna actuación más” en los presupuestos, que se presentan en el Congreso de los Diputados la próxima semana.

Por lo que respecta a la A-7 se trata de la misma cantidad que se destinaba en los PGE de 2015, como ya informó este medio digital en octubre de 2014. En total se destinan a la provincia de Málaga, en 20166, más de 270 millones de euros en inversiones, según las declaraciones de Bendodo tras su encuentro con el alcalde de Marbella, José Bernal, según informa Europa Press.

Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa con Bernal, ha indicado que se trata de una cuantía “realmente importante” que corresponde fundamentalmente al Ministerio de Fomento, en referencia al monto total destinado a la provincia en los PGE.

Prolongación del tren cercanías hasta Marbella

Entre las actuaciones en la capital que se contemplan en los presupuestos, Bendodo ha destacado la mejora del acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella en una primera fase y Estepona en una segunda.

“Se seguirán dando pasos en ese proyecto anhelado y necesario de la conexión ferroviaria con Marbella. Tendrá su plasmación en los presupuestos del 2016”, ha indicado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.