Bendodo atribuye el pacto de gobierno en Marbella al “odio” personal hacia Muñoz El presidente del PP de Málaga sube el tono de las descalificaciones y vaticina que "el cuatripartito se resquebrajará"El presidente del PP de Málaga sube el tono de las descalificaciones y vaticina que "el cuatripartito se resquebrajará"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los alcaldes de Estepona y Benahavís, García Urbano y Mena en imagen de archivo. Foto/ J.C.Villanueva

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los alcaldes de Estepona y Benahavís, García Urbano y Mena en imagen de archivo. Foto/ J.C.Villanueva 

“Nunca se puede hacer política sin pensar en los ciudadanos y fundamentada en el odio personal y en atacar a las personas”. De esta forma se ha pronunciado este martes el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al dar su particular visión sobre el pacto cuatripartito que desbancó de la Alcaldía de Marbella a Ángeles Muñoz.

Han sido declaraciones  subidas de tono, por parte del también presidente de la Diputación en funciones, que sólo pueden encontrar explicación en el nerviosismo y el malestar por el que atraviesan los conservadores malagueños estos días, tras perder importantes alcaldías en la provincia de Málaga, arrebatadas por el PSOE en unión de otras fuerzas.

Bendodo ha participado junto a la presidenta del PP marbellí en una reunión comarcal con concejales electos en la Costa del Sol Occidental, celebrada en un céntrico hotel. El cónclave ‘popular’ ha sido una especie de terapia de grupo, a modo de bálsamo, en el que el máximo dirigente provincial ha aleccionado a los suyos para hacer una oposición tenaz, con la confianza de poder interponer mociones de censura como fuerza más votada, más pronto que tarde, según fuentes asistentes consultadas.

“Nuestro pacto, que ya está firmado, es con los ciudadanos de Marbella para que ese concejal número 14, que nos hubiera dado la mayoría absoluta, sean los ciudadanos”, ha expuesto Bendodo en declaraciones a los periodistas, previas a la reunión de partido.

Explicaciones a los ciudadanos

A juicio del dirigente político provincial “hay que darle muchas explicaciones a los ciudadanos de por qué se forma un gobierno cuatripartito, con una propuesta de gobierno peor que la que ofreció Ángeles Muñoz. No sé qué intereses habrá ahí”, se ha preguntado en voz alta Bendodo al sembrar dudas sobre los nuevos gobernantes, tal y como hiciera la exregidora marbellí.

Sin ningún atisbo de autocrítica, Bendodo ha criticado los pactos entre “tres, cuatro y cinco partidos” contra el PP, ha llegado incluso a hablar de “seis en Benalmádena”, aunque ha debido ser un lapsus. Todo ello olvidándose de Mijas, donde los conservadores le han dado la Alcaldía a Ciudadanos, tercera fuerza más votada para no ser desalojados del Consistorio por un pacto de izquierdas, si se abstenía C’s.

Muñoz anuncia oposición “seria y leal”

El presidente provincial ha llegado incluso a augurar que “el cuatripartito de Marbella se resquebrajará”. Por su parte, Ángeles Muñoz ha anunciado una oposición “seria y leal, constructiva y de trabajo”, al tiempo que ha calificado la estructura del PP de Marbella como “muy sólida” para actuar como fuerza opositora.

De momento la exalcaldesa no desvela si será ella, o no, la portavoz municipal. Como ya informó este medio digital Muñoz está a la espera de conocer si el nuevo equipo de gobierno establecerá un sueldo específico para los portavoces de la oposición, distinto al resto de ediles de sus grupos. Tal medida podría facilitar, incluso, que la exgobernante quedara liberada para las tareas de oposición. La medida está aún en estudio, según fuentes gubernamentales consultadas.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    Decir que el pacto ha sido debido al odio hacia Ángeles Muñoz significa reconocer, con independencia de que tal afirmación sea o no cierta, que esa persona es odiosa. Y la verdad es que para muchos ciudadanos, lo es. No es un sentimiento gratuito, sino ganado a pulso día tras día.

    La exalcaldesa lo primero que tenía que haber hecho es pedir perdón.

    • Mayte Responder

      Me parece muy acertado el comentario de Gerardo, como siempre.

      Bendodo aprovecha la ocasión para calificar de “odiosa” a Angeles Muñoz. No es el único que opina de este modo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.