Bendodo anuncia la celebración de una convención del PP en Málaga para preparar las municipales de 2019El presidente provincial de la formación conservadora anuncia la movilización de todos sus cargos con la vista puesta en los próximos comicios locales ;Bendodo habla de una estrategia para redefinir la posición del partido en la capital, en clara alusión al relevo de De la Torre como alcalde

AMBROSIA Aceite de malaga
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, interviene este lunes ante la interparlamentaria de su partido, ante la mirada de la portavoz en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, interviene este lunes ante la interparlamentaria de su partido, ante la mirada de la portavoz en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. FOTO/ PP 

Cuando arranca un año sin citas electorales  previstas en el calendario el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, tiene ya la vista puesta en las elecciones municipales de 2019. A falta de casi 18 meses para la cita con las urnas el también portavoz de los ‘populares’ andaluces ha anunciado que la capital de la provincia acogerá durante el primer trimestre de 2017, con fecha aún por concretar, una convención de su partido para “definir la estrategia” a seguir en clave de ayuntamientos, así como para “reforzar la imagen del partido” en la ciudad gobernada actualmente por Francisco de la Torre, que no repetirá como candidato.

Las palabras del también presidente de la Diputación de Málaga han tenido lugar durante la Interparlamentaria que los conservadores han celebrado en la sede de la Avenida de Andalucía, bajo la presidencia de su líder andaluz, Juanma Moreno Bonilla, además de la portavoz en el Parlamento regional, Carmen Crespo, entre otros cargos públicos.

“Desde hoy este equipo se pone el mono de trabajo para las municipales”, ha dicho Bendodo ante diputados, senadores y parlamentarios en el arranque de lo que se presupone una de las precampañas más largas en la provincia.

Calendario de congresos locales, con Marbella en el horizonte

Cabe recordar que en los próximos meses el Partido Popular también afrontará su calendario de congresos locales, como es el caso de Marbella. A finales de 2016 la presidenta local, Ángeles Muñoz, reconoció que será complicado celebrar el cónclave antes del verano. La exalcaldesa aspira, por quinta vez consecutiva, a liderar la lista electoral de 2019. Salvo contratiempos judiciales que se lo impidan, nada hace pensar que Muñoz no logre su objetivo.

La hoja de ruta del líder del PP de Málaga pasa por crear grupos de trabajo formados por un diputado nacional, un senador, un parlamentario andaluz y un diputado provincial, que recorrerán los 103 municipios de la provincia. Todo ello, ha dicho, con el fin de conocer “las necesidades de cada municipio con suficiente antelación”

“El objetivo es estar al tanto de todas las necesidades de Málaga, para atender aquellas que correspondan al Gobierno central y a la Diputación, y reivindicar las cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía, sobre todo en materia de educación y sanidad”, ha recalcado Bendodo bajo la atenta mirada, en las primeras filas, de cargos vinculados a Marbella como Félix Romero, edil y parlamentario andaluz, así como la concejala Kika Caracuel.

En este sentido, ha señalado que la prioridad es que Málaga siga siendo líder de la recuperación económica en Andalucía, para lo que es necesaria, según ha dicho el dirigente, “una perfecta coordinación” entre todos los grupos políticos e institucionales del PP malagueño.

Por lo que respecta  a cuestiones a abordar en la capital, el presidente provincial ha subrayado el compromiso de los populares con el tercer hospital, y se ha referido al metro para rechazar “la postura de maltrato que la Junta mantiene hacia Málaga, en este caso con un nuevo retraso, hasta 2019, del Metro al centro”.

hidrallia

Deja un comentario