Ayuntamiento y concesionaria del suministro eléctrico acuerdan instalar una subestación en San Pedro Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del bipartito, Félix Romero, tras la junta de gobierno localAsí lo ha anunciado este lunes el portavoz del bipartito, Félix Romero, tras la junta de gobierno local

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. Foto/ Ayto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. Foto/ Ayto.

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el gobierno local ha aprobado en junta la firma de un convenio de colaboración con la empresa que suministra el abastecimiento eléctrico para construir una subestación en el polígono industrial del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que, en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento cede a la concesionaria una parcela de titularidad municipal de unos 1.500 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona noreste del recinto industrial.

La empresa, por su parte, asume los trámites técnicos para financiar y construir una infraestructura que permitirá el desarrollo económico del núcleo de población.

“El acuerdo llega tras un arduo trabajo. Una vez se firme el convenio, impulsaremos los expedientes administrativos y patrimoniales para la autorización de la ejecución de la obra. Esta obra es fundamental para que el polígono pueda seguir desarrollándose”, ha agregado el concejal.

Romero ha señalado que el gobierno local ha aprobado proponer un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para que las entidades CB San Pedro Alcántara y Club Gimnasia Rítmica de San Pedro Alcántara puedan utilizar las instalaciones deportivas del CEIP Al Ándalus por las tardes.

La propuesta se enmarca en la intención del equipo de gobierno de “retomar diálogo y conseguir iniciativas que redunden en beneficio del municipio demostrando el compromiso que ahora sí tiene la Junta con la ciudad”, ha indicado Romero, al tiempo que ha señalado que el acuerdo permitirá fomentar la práctica de ambos deportes.

Por otra parte, el gobierno local ha aprobado las subvenciones que el Ayuntamiento otorgará a las entidades culturales en régimen de concurrencia competitiva en 2019. Las ayudas, ha apuntado Romero, cuentan con un presupuesto de 10.000 euros, fondos que se otorgarán a proyectos de interés “que aporten a la vida sociocultural de la ciudad” con un máximo de 2.000 euros a cada propuesta.

También se ha dado el visto bueno a la adhesión de Marbella al programa ‘Enrédate’, de la Red de Teatros Públicos de Andalucía. El Ayuntamiento destinará a la iniciativa un presupuesto de 10.000 euros y hará suya la programación de teatro, música, danza y circo que establezca la Junta dentro de su propio catálogo.

En el ámbito urbanístico, se han otorgado licencias para cinco viviendas de lujo por valor de 5,5 millones de euros; y la licencia para las obras de la piscina y juegos de agua del antiguo hotel Don Miguel en el marco de la autorización para la reforma del complejo hotelero, que tiene previsto reabrir en verano. “Es una noticia muy importante para que se puede llevar adelante cuanto antes su reinauguración”, ha añadido Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.