El Ayuntamiento tratará el homenaje a Pablo Ráez cuando la familia considere “que es el momento” Así se ha expresado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, en declaraciones a Europa PressAsí se ha expresado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, en declaraciones a Europa Press

El joven marbellí Pablo Raez haciendo su característico gesto. FOTO/ EP MG

El joven marbellí Pablo Ráez haciendo su característico gesto. FOTO/ EP MG

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella  Javier Porcuna, ha señalado que el equipo de gobierno esperará a que la familia de Pablo Ráez se reponga de la pérdida del joven de 20 años que hizo viral una campaña a favor de la donación de médula ósea en las redes sociales para abordar qué tipo de homenaje se le rinde.

“El momento será cuando la familia decida, cuando esté en condiciones de tratar el asunto”, ha señalado Porcuna en declaraciones a Europa Press.

Ráez falleció el pasado sábado tras casi dos años de lucha contra la leucemia por lo que su familia, ha señalado el portavoz municipal, “no parece en disposición de tratar estos asuntos porque son momentos delicados”.

El martes, Día de Andalucía, Ráez recibió a título póstumo la Medalla de la Ciudad, distinción que recogieron su hermana, Ester, y padre, Francisco, en un acto se convirtió en un homenaje al joven marbellí.

“En los últimos días se ha dado un ambiente de mucha emoción con el fallecimiento y la entrega de la Medalla, que se suma a la enfermedad –de Pablo Ráez– y eso es una carga para la familia. Nos parece que lo razonable es esperar para hablar con ella y ver hacia dónde se orienta ese merecido homenaje”, ha indicado.

Porcuna ha indicado que la prioridad es “contar” con la familia y ha garantizado la “buena disposición” del equipo de gobierno de participar en el homenaje “por lo que Pablo significa para la ciudad y el país”.”El alcalde, José Bernal, ve que lo primero es consultar con la familia antes de tomar cualquier iniciativa. No se trata de decidir por ella, sino con ella”, ha agregado.

Preguntado sobre el tipo de tributo por el que optaría el Ayuntamiento, Porcuna ha reiterado que la intención del equipo de gobierno es abordar con la familia de Ráez “qué posibilidades se pueden estudiar”. “Siempre previo acuerdo con la familia y previa consulta con ella. No queremos lanzarnos. Ideas ha habido muchas, pero habrá que concretarlas. La primera condición es hablar con la familia”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.