Ayuntamiento y Patronato de Recaudación impulsan medidas para mejorar gestión tributaria Ambas administraciones publicas se han reunido este viernes en el Consistorio marbellíAmbas administraciones publicas se han reunido este viernes en el Consistorio marbellí

Imagen de la reunión entre ambas partes distribuida por el Ayuntamiento de Marbella, este viernes

Imagen de la reunión entre ambas partes distribuida por el Ayuntamiento de Marbella, este viernes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el nuevo gerente del Patronato Provincial de Recaudación, Carlos García, para abordar mejoras en la gestión tributaria del municipio mediante el refuerzo de los medios técnicos y humanos.

La regidora ha señalado que desde el Área de Hacienda del Consistorio se han ido pidiendo al Patronato mejoras en materia de gestión tributaria para hacer frente al cobro de impuestos y tasas: “de lo que se trata es de seguir bajando los impuestos pero que se paguen todos los que estén establecidos en el padrón”.

En la reunión se ha acordado el refuerzo en materia de personal para hacer frente al cobro de determinados impuestos, especialmente el IBI y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Además, también se actuará desde el punto de vista tecnológico.

“Pretendemos conseguir que cuando un contribuyente tenga que hacer frente al pago de un impuesto o tasa lo haga en el menor plazo de tiempo posible y con las mayores garantías, lo que repercutirá en una mejor gestión para el Ayuntamiento”, ha destacado la primera edil.

Por su parte, Manuel Osorio ha subrayado que la relación entre el Ayuntamiento y Patronato ha ido avanzando en los últimos años con acuerdos que han permitido la mejora, entre otras cuestiones, de los premios de cobranza, “lo que ha beneficiado tanto a la entidad provincial como a Marbella”.

Este viernes se ha abordado esa necesidad de contar con las medidas técnicas y humanas necesarias “para mejorar la gestión de los impuestos y la tasas en el municipio”, ha indicado el edil, quien también ha reclamado el acondicionamiento de las instalaciones del Patronato en San Pedro Alcántara.

El gerente del organismo dependiente de la Diputación de Málaga ha asegurado que la “pujanza económica de Marbella, la segunda ciudad de Málaga y una de las principales de Andalucía, llevan a una mayor gestión de impuestos, lo que puede provocar en ocasiones retrasos”.

“Vamos a poner los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ponernos al día en seis meses”, ha aclarado, avanzando que se ya se trabaja “y se ha dado un paso agigantado para poner en marcha la sede electrónica con la finalidad de que los contribuyentes puedan abonar los impuestos y tasas vía telemática”.

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