El Ayuntamiento paga en dos meses diez millones de euros en facturas a proveedoresBalance del portavoz Félix Romero tras la junta de gobierno local de este lunes ;Desde el PSOE instan a Romero a que pregunte en el equipo de gobierno actual quién es el responsable de los retrasos "porque el concejal de Hacienda es el mismo ahora que antes", en alusión a Manuel Osorio (OSP)

AMBROSIA AMBROSIA
El delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), consulta un papel antes de comenzar una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el bipartito, Félix Romero, en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), consulta un papel antes de comenzar una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el bipartito, Félix Romero, en imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El Ayuntamiento de Marbella ha abonado en dos meses a sus proveedores unos diez millones de euros en órdenes de pago atrasadas, tras los dos millones que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno local, según ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior, ha indicado que uno de los dos millones de euros que el gobierno local ha aprobado se ha abonado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental por los diferentes servicios que presta en la localidad, especialmente por el tratamiento de residuos.

La Intervención municipal sitúa el plazo medio que emplea el Ayuntamiento en pagar a sus proveedores en 29 días, uno por debajo de lo que contempla la ley, según el portavoz, que ha señalado que el plazo medio de pago superó los dos meses en septiembre.

“Nuestro objetivo es seguir reduciendo el periodo medio de pago para acogernos a una serie de derechos en cuanto a la aplicación del remanente de Tesorería”, ha agregado Romero.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado ocho licencias urbanísticas por valor de 1,3 millones de euros para proyectos en el núcleo urbano de San Pedro y el distrito de Nueva Andalucía.

Entre las licencias de mayor cuantía económica destacan una por valor de 765.000 euros y otra por valor de 326.000 euros, ha señalado Romero.

A juicio del concejal, la gestión del urbanismo en Marbella “está adquiriendo cierta velocidad de crucero”, lo que ha atribuido a las aprobaciones de la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y del texto refundido del propio Plan. “Marbella sigue siendo un lugar atractivo para los inversores”, ha apuntado.

Respuesta del PSOE con críticas al delegado de Hacienda de OSP

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, ha instado al PP a que pregunte “dentro de sus filas” los motivos de los retrasos en el pago de las facturas a los proveedores municipales, ya que el edil de Hacienda, Manuel Osorio, de Opción Sampedreña, “es el mismo ahora que antes” en referencia al gobierno de coalición que formaron el PSOE, IU y la formación sampedreña que gestionó Marbella entre 2015 y el pasado agosto.

“El señor Romero no encuentra de dónde tirar para criticar la gestión del anterior equipo de gobierno a no ser en las áreas que dirigían sus actuales socios”, ha indicado García, para quien los desencuentros entre PP y OSP “han empezado pronto”.

“El equipo de gobierno se tiene que poner a trabajar de una vez por todas ya que, a día de hoy, no hay ni un solo proyecto iniciado por él a excepción de planes de choques que se han estrellado por carecer de planificación y presupuesto”, ha agregado el concejal en una nota de prensa.

Por otro lado, García ha asegurado que el Gobierno local ofrece datos de licencias urbanísticas “que se aprobaron bajo la gestión del PSOE en la Delegación de Urbanismo” y ha calificado de “venta de humo el impulso-despegue definitivo” que anuncia el PP.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario