Ayuntamiento y Catastro revisan valores catastrales tras la aprobación del Texto Refundido del PGOU Así lo han dado a conocer Félix Romero y Manuel Osorio este lunes, tras la junta de gobierno local Así lo han dado a conocer Félix Romero y Manuel Osorio este lunes, tras la junta de gobierno local

Los portavoces del gobierno bipartito de Marbella, Félix Romero (PP) y Manuel Osorio (OSP) este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-AYTO

Los portavoces del gobierno bipartito de Marbella, Félix Romero (PP) y Manuel Osorio (OSP) este lunes en rueda de prensa. FOTO/ EP-AYTO

El Ayuntamiento de Marbella y la Gerencia del Catastro de Málaga han iniciado los estudios para revisar los valores catastrales del municipio después de que la Corporación municipal aprobara en el pleno de septiembre el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, plan que entró en vigor tras la anulación del de 2010, según ha señalado este lunes el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

El delegado, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el pasado viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, técnicos municipales de gestión tributaria y planeamiento y él mantuvieron una reunión con los responsables de la Gerencia del Catastro para tratar de “acortar los plazos” para la culminación de la revisión de los valores.

“Acordamos trasladarles esta semana el documento del Texto Refundido para iniciar los estudios por sectores. Se realizará un esfuerzo para sacar lo antes posible los sectores menos complicados. En el caso de incidencias, se harían las consultas necesarias para solventarlas”, ha explicado Osorio, que ha asegurado que la Gerencia de Catastro “tiene la misma preocupación que el Ayuntamiento para actualizar los valores”.

También el responsable de Hacienda ha expresado su confianza en que Gerencia de Catastro culmine la revisión de los valores catastrales antes de que se giren los recibos del IBI de 2018.

El edil ha asegurado que desconoce cuál será el impacto de la revisión de los valores catastrales sobre las arcas municipales y que el Catastro no ofreció ninguna estimación “ya que existen muchas variables por analizar”.

Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta diferentes certificaciones de obras, el padrón de la tasa de mercadillos y la contratación del suministro de materiales de limpieza para centros escolares hasta 2019.

También ha dado luz verde a órdenes de pago atrasadas por valor de 200.000 euros y a diferentes licencias urbanísticas, entre las que destaca una que conllevará una inversión de 500.000 euros para la construcción de una vivienda unifamiliar de lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.