Aumentan en 1,2 millones los viajeros de transporte urbano en Marbella con la implantación de la tarjeta gratuitaPasando de 1.669.328 a 2.879.085 desde el pasado mes de mayo, cuando se implantó esta iniciativa pionera en España

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a otros responsables municipales este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a otros responsables municipales este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho entrega este lunes de la tarjeta municipal de movilidad número 60.000 y ha destacado que desde la implantación de esta iniciativa gratuita y pionera en España el pasado mes de mayo, el número de viajeros del transporte urbano ha aumentado en 1,2 millones, pasando de 1.669.328 a 2.879.085.

Acompañada por el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, y el asesor de Innovación, Baldomero León, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho “un gran esfuerzo para que los ciudadanos puedan disfrutar de esa gratuidad en los autobuses urbanos”, alcanzando también convenios con la Junta de Andalucía para poder extenderla a líneas de competencia autonómica que transcurren por casco urbano.

Así, ha destacado “la apuesta por la mejora del servicio con vehículos más modernos, con mayor cobertura geográfica y más frecuencia horaria”. “La repercusión y la aceptación de esta medida por parte de los ciudadanos ha sido evidente”, ha señalado.

Sólo en el último trimestre de 2019, la cifra de viajeros de las líneas urbanas de Marbella se ha duplicado, pasando de 505.676 a 1.016.091. Muñoz ha indicado que un bonobús mensual tendría un precio de 36 euros, por lo que esta herramienta “supone un ahorro a los vecinos de 2,2 millones de euros cada mes”.

Asimismo ha avanzado que el compromiso con la mejora de la movilidad “no se va a detener”: “Vamos a seguir implementando medidas para tener un transporte público, gratuito y de calidad que sea una referencia a nivel nacional”.

Entre ellas, Muñoz ha destacado la descentralización de la emisión de la tarjeta, para que pueda adquirirse en cualquiera de los cinco distritos de la ciudad; la implantación de la tarjeta virtual a través de una ‘app’ que permita tenerla en el móvil o la posibilidad de añadirle una serie de ventajas para el ciudadano vinculadas con los aparcamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.